• 3
  • 4
  • 5

Baco 5

272 páginas. Blanco y negro
Rústica con solapas. 17 x 25 cm

Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. Con este quinto volumen concluye la serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y editada en castellano por vez primera de forma completa, donde Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense. Este tomo final recopila el tomo 9 (King Bacchus) y el tomo 10 (Banged Up), publicados originalmente entre 1995 y 1997 en formato comic-book y en los años 1996 y 2001 en tomos.

Santiago García, autor de La novela gráfica y Las meninas, afirma, contundente: “Baco es la obra maestra desconocida de uno de los grandes genios secretos del cómic contemporáneo. Eddie Campbell es conocido sobre todo por su colaboración monumental con Alan Moore en From Hell, una versión esotérica de los crímenes de Jack el Destripador. Pero es en sus obras en solitario donde se encuentra el más genuino Campbell. En Alec, una biografía novelada que es piedra angular de la historieta intimista, y en Baco, una vibrante fantasía que alguien describió como el encuentro entre Robert Graves y Jack Kirby”.

“A lo largo de sus cinco volúmenes, Baco ha sido muchas cosas distintas sin dejar de ser siempre Baco: una revisión posmoderna de los superhéroes, un canto a la vida y su sabor agridulce, y una colección de historias de fondo clásico y acento moderno pobladas de personajes memorables. En esta última entrega Baco se revela finalmente como una reflexión sobre los límites del ser humano como animal social y del propio cómic como lenguaje. Dentro de muchos años releeremos Baco y nos daremos cuenta de que, como los buenos vinos, ha envejecido de forma excelente”, concluye García.

Baco 4

208 páginas. Blanco y negro
Rústica con solapas. 17 x 24 cm

Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. En este cuarto y penúltimo volumen de la serie, Baco se encuentra en el bar de Héctor, donde un grupo de bebedores empedernidos empieza a desgranar historias para no dormir al estilo de las de Sherezade, para mantener a Baco despierto y así retrasar el cierre del bar.

En estas historias, verdaderas odas a la bebida, donde conviven gags con reflexiones sobre la vida, Eddie Campbell cuenta con la colaboración de valiosas firmas, como las de Dylan Horrocks, Pete Mullins o Wes Kublick. Mientras tanto, el Niño Ojos debe enfrentarse a una corporación que se dedica al tráfico de caras y almas, y tendrá que criogenizar el cuerpo de Joe Teseo, quien se está aventurando más allá de los patrones del destino para buscar el alma de su amada...

En esta serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se edita en castellano por vez primera de forma completa en cinco volúmenes, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense. Baco 4 recoge The 1,001 Nights of Bacchus y The Eyeball Kid in the Picture of Doreen Grey, publicados originalmente entre 1990 y 2000 en formato comic-book y en los años 2000 y 2002 en tomos.

“Nadie combina veracidad emocional, inteligencia literaria y audacia formal con tanta habilidad y elegancia como Eddie Campbell”.
Booklist

“Una historia de una intensidad y fuerza sorprendentes... Baco es uno de los mayores logros de Eddie Campbell como escritor, artista y creador”.
The Comics Journal

Baco 3

208 páginas. Blanco y negro
Rústica con solapas. 17 x 24 cm

Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. Esta vez, llega junto con Joe Teseo y el Niño Ojos a Sicilia, tierra que cambió radicalmente desde los tiempos de Hefesto, y acaban en medio de una guerra mafiosa. El viejo Baco sentencia: “Cómo cambian los tiempos... La gente rezaba a los dioses para obtener nuestro patrocinio... Ahora nos llevan de paseo a punta de pistola”.

El Niño Ojos, por su parte, protagoniza un tremendo combate contra el dios Hermes, cuyo desenlace tendrá consecuencias en el destino. Sin embargo, alguien está jugando con el ojo forjado antiguamente por Hefesto, el dios herrero, y se están descosiendo los patrones del destino, con el riesgo de desbaratar por completo el orden del universo.

En este tercer volumen de la serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se edita en castellano por vez primera de forma completa en cinco volúmenes, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense. Este volumen recoge Earth, Water, Air and Fire y Hermes versus the Eyeball Kid, publicados originalmente primero en formato comic book y recopilados posteriormente por Eddie Campbell Comics, la editorial que montó el propio autor, en 1998 y 2002, respectivamente.

“Una superaventura mitológica donde la esquizofrenia, los excesos, lo erótico, lo perturbador y lo crítico conviven con reflexiones sobre la muerte y el alma, y convencidas odas al vino, la calma y el placer”. José Fajardo. El Mundo

“Las ideas sobre arte, ciencia, moda y economía que pone Campbell en boca de Baco son interesantísimas. Pero por encima de ellas hay dos: el paso del tiempo y la vejez del inmortal, que ve cómo todo cambia a su alrededor y que, él mismo, acaba por cambiar”. Gerardo Vilches. Entrecómics

Baco 2

264 páginas. Blanco y negro
Rústica con solapas. 17 x 24 cm

Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Se pasea por el mundo de los humanos con sus 4000 años a cuestas, recordando viejos tiempos y reencontrándose con viejos enemigos. En compañía del antiguo dios olímpico Hermes y de su viejo amigo Simpson, el profesor que escapó del infierno, Baco emprende un viaje nostálgico por las islas griegas, donde rememora sus andanzas en el monte Olimpo junto a Afrodita, Hera o Hefesto, y sus aventuras en el Egeo, tratando de divertirse como cuando era 1000 años más joven.

Una cosecha excepcional de historias que nos permiten descubrir la “verdadera historia” del Minotauro y de Zeus, Rasputín, Dom Pérignon y tantos otros mitos clásicos y modernos. La segunda parte deja de lado a Baco por un tiempo y se centra en las peripecias del Niño Ojos, con su peculiar uso del lenguaje, que, aunque parece que no se entera por donde le caen las tortas, acaba sacando provecho de ello.

En esta serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se edita en castellano en cinco volúmenes, por vez primera de forma completa, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y sus dioses para convertirlos en protagonistas de una trama llena de intriga y suspense.

“Baco plantea la reconstrucción, entre seria e irónica, del tebeo de superhéroes [...]. Al reescribir los mitos griegos/superheroicos en clave casi paródica, el escocés propone un comentario tanto sobre la inmutabilidad de las pasiones humanas como sobre la posibilidad de reinventar un género variando el enfoque”. Alberto García. Rockdelux

“Una lectura adictiva, trepidante y divertidísima”. Octavio Beares. Faro de Vigo

Baco

216 páginas. B/N
Rústica con solapas. 17 x 24 cm

Baco, dios del vino y de la juerga, hijo ilegítimo de Zeus, sigue vivo. Arrastrando sus más de cuatro mil años, recorre los bares de la ciudad en busca de Joe Teseo, que posee el secreto de la juventud eterna y a quien debe venganza. El Olimpo ha descendido a la tierra, provocando trifulcas, persecuciones y orgías. Y es que, como dice el viejo Baco: “La inmortalidad no es para siempre. Después de cuatro mil años, de repente, hay un montón de dioses con cara de muerto que quieren resolver sus asuntos a toda prisa”.

En este primer volumen de la serie de Baco, publicada originalmente entre 1986 y 1999, y que se editará en castellano por primera vez de forma completa, en cinco volúmenes, Eddie Campbell se apropia de los mitos griegos y de sus dioses para convertirlos en los protagonistas de una trama llena de intriga y suspense: el viejo Baco rememora sus años de juventud y de lujuria mientras persigue a Joe Teseo, convertido en jefe de un imperio del crimen organizado, para vengar la traición que éste infligió a Ariadna.

“Baco mezcla secuestros de aviones y antiguos dioses, culebrones de mafiosos y leyendas, investigaciones policiacas y mitos fantásticos, limpiadores de piscinas y literatura clásica. No debería funcionar, por supuesto, pero funciona de maravilla”. Neil Gaiman

“Todo aquel que se anime a probar la serie repetirá. Atrapado por la carnosidad y acidez justa de su trama, la finura y armonía de su trazado, y su elaboración armónica. Sensaciones que persistirán una vez apurada la última gota de su lectura”. Nino Ortea. Tebeosfera