LA CHICA DE LOS CIGARRILLOS

Manga de Masahiko Matsumoto

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

20,19 €

Más

La chica de los cigarrillos

«Lo que tenía Matsumoto era la capacidad de utilizar en sus historias cierta ingenuidad sutil y humorística, sobre todo cuando dibujaba la vida de gente ordinaria, para resaltar su encanto.
Volviendo a mirar su obra después de treinta años, su pathos se transforma en algo brillante y claro.»
Yoshihiro Tatsumi

Bienvenidos a los silenciosos y sugerentes dramas urbanos de Masahiko Matsumoto, una de las grandes figuras del movimiento alternativo de cómic japonés conocido como gekiga.
Publicados originalmente en 1974, estos once relatos constituyen la primera recopilación en español de la obra madura de Matsumoto.
Dinero, sexo y amor, junto al peso de una tradición milenaria, son algunos de los dramas a los que se enfrentan, con un toque de humor y ligereza, sus tímidos héroes.
Tokio, ciudad en plena transformación, con sus pequeñas calles, sus restaurantes y sus tiendas, es el escenario donde se mueven hombres y mujeres que se debaten entre el deseo de libertad e independencia y la angustia que les produce el gran cambio social.
Son historias cruzadas que se alzan como testimonio, fascinante y nostálgico a la vez, de toda una época.

Masahiko Matsumoto (Osaka, 1934-Tokio, 2005) fue junto con Yoshihiro Tatsumi y otros jóvenes dibujantes uno de los miembros fundadores del movimiento gekiga que revolucionó los cómics japoneses en los años sesenta.
Autor prolífico durante todos los años cincuenta, en la siguiente década ralentiza su producción y convierte su obra en algo más personal, logrando reflejar la situación anímica y social de todo un país. Matsumoto deja con su producción más madura un álbum de la aventura humana y artística de la cual fue testigo y protagonista.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

MANGAS