OTZI

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

16,35 €

  • 1
  • 2

Más

ÖTZI 2. EL BUENO, EL FEO Y EL TUERTO

UNA VERSIÓN TREPIDANTE DE LA VIDA DE ÓTZI, LA MOMIA ENCONTRADA EN LAS NIEVES

Han pasado cinco años desde que Ótzi fuera designado por el oráculo para llevar a cabo la misión de defender la ruta del ámbar, y la muerte le encontrara entre las nieves de los Alpes. Su hijo ya no es el joven que dejó atrás en el poblado. Ahora es un guerrero y busca al hombre tuerto que mató a su padre. Los rumores atraviesan rápido las montañas y el honor exige sangre. Pero, ¿fue Ótzi un hérore o un traidor? ¿Cuál es la verdad que se esconde tras la muerte del enviado del oráculo?

Mikel Begoña e Iñaket (Tristísima ceniza, El pico de los cuervos, Ótzi. Por un puñado de ámbar) retoman a Ótzi, la momia del Calcolítico encontrada en los Alpes en 1991, para traernos una historia de venganza, traición y sangre ambientada en uno de los periodos más desconocidos de la Prehistoria.

ÖTZI. POR UN PUÑADO DE ÁMBAR

Begoña e Iñaket regresan a Norma para contarnos una historia tan antigua como apasionante

Ótzi es el mejor arquero de su tribu, el más veterano. Cuando las tribus salvajes del este invaden la antigua ruta del ámbar, recibirá una misión del oráculo: llevar a cabo la caza ritual de un enorme ciervo para invocar a los mensajeros del cielo. Solamente así podrán recuperar el control de las montañas. En Ótzi. Por un puñado de ámbar los autores novelizan la historia de una famosa momia del calcolítico encontrada en lo alto de los Alpes en 1991. A partir de una exhaustiva documentación sobre el hallazgo arqueológico, el guión de Mikel Begoña nos propone una verdadera búsqueda mítica, secundada en todo momento por el color expresivo y el trazo ágil de Iñaket.

Como quien dobla un arco, forzando los dos extremos de la madera para tensar la cuerda, ambos autores vuelven a doblegar la ficción para tensar la Historia. Si Tristísima ceniza (Norma Editorial, 2011) y El pico de los cuervos (Norma Editorial, 2013) resultaron ser dos certeros disparos contra el corazón de la Guerra Civil española y el franquismo, Ótzi arma de nuevo la ficción para vérselas con unos hechos que tuvieron lugar, esta vez, hace más de cinco mil años.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS