TALCO DE VIDRIO

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

Más

Talco de vidrio: el thriller interior

El brasileño Marcello Quintanilha se reveló hace un par de años al lector español con Tungsteno, una novela gráfica de serie negra que se aferraba a los pequeños dramas personales para fortalecerse en lo coral. Su impacto fue compartido por crítica y público, y el libro llegó a ser reconocido en el Festival Internacional de Angoulême con el premio al Mejor Polar de la temporada. 
Tungsteno supuso toda una sorpresa pese a que Quintanilha ya tenía en su haber una carrera profesional que contaba multitud de colaboraciones en revistas de su país, páginas en publicaciones como General, Nervos de Aço o Heavy Metal. Debutó en el formato largo con Fealdade de Fabiano Gorila, donde recogía la experiencia de su padre como futbolista, y a este le siguieron otros, también inéditos en nuestro país, como Salvador, Sábado dos meus amores o Almas públicas. Respondiendo a su contrato como dibujante en el thriller Sept balles pour Oxford, un producto destinado al mercado francobelga con guiones de Montecarlo y Jorge Zentner, el autor trasladó su residencia a Barcelona hace unos años, donde desde entonces ha ido colaborando como ilustrador en cabeceras locales como El País o La Vanguardia. Un buen día tomó contacto con Ediciones La Cúpula y el resto es historia. Una historia que no ha hecho más que empezar.
Talco de vidrio, que ahora presentamos, es la nueva obra de este autor que ya se cuenta entre los fundamentales del panorama actual. La historia esta vez es la de Rosángela, una odontóloga bien situada social y profesionalmente, casada con un hombre de éxito y madre de dos hijos, que pese a ser protagonista de una vida envidiable no es capaz de sentirse satisfecha en su situación. La doctora Rosángela tiene una prima hermana más joven y menos afortunada que ella en la que, por alguna razón que desconocemos, depositará la responsabilidad de toda su frustración. Y tal vez se atreva a pedirle cuentas.
Marcello Quintanilha vuelve a ofrecernos un relato de inspiración noir pero en todo momento adherido al drama de la realidad cotidiana. Talco de vidrio, que se desarrolla desde una voz femenina, es un thriller sin tiroteos ni persecuciones pero capaz de una tensión psicológica insoportable. Una lectura vibrante alrededor de los celos, la codicia, el fracaso personal y la idea tentadora de la venganza. Degusta sus primeros acordes en el adelanto que te ofrecemos.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS