17,31 €

  • 1
  • 2

Más

Bitch Planet 2

Kelly Sue DeConnick, Valentine De Landro

144 páginas. Color
Cartoné. 17.0 x 26.0 cm
Año de publicación: 2018
1ª edición

En un futuro próximo la Tierra está gobernada por el Protectorado, un patriarcado que combina los peores elementos del predominio cristiano y la oligarquía corporativa. Las mujeres consideradas NC (No Conformes), las que no se resignan a ser propiedad de su padre o de su marido, son enviadas a una colonia penal en un planeta lejano para ser reeducadas, también conocida como el Planeta de las Zorras.

Este segundo volumen se centra más en el pasado de Meiko, la presa que acaba de morir durante un partido de megatón, ese brutal deporte creado para el deleite de los espectadores masculinos... ¿Cómo esta prometedora ingeniera acabó convirtiéndose en una terrible asesina?

Bitch Planet se define como un manifiesto social y feminista con el que DeConnick y De Landro se alzan en contra del patriarcado más rancio, el racismo y las injusticias hacia las personas de diversa orientación sexual e identidad de género. Kelly Sue DeConnick comenta lo importante que es para ella esta serie y también las dudas que tiene que afrontar: “Me da miedo que la gente piense que es demasiado, y también me da miedo que piense que no he ido lo bastante lejos. Me dan miedo los lectores masculinos hostiles. Y me odio a mí misma por haber pensado eso siquiera. Me da miedo ser una chica blanca que intenta hablar de razas. Tengo miedo. Pero siento que es lo que tengo que hacer. Y si no lo hago, seré un fraude”.

Bitch Planet

Bitch Planet es una distopía satírica en la que el sexismo institucional, el racismo y el fundamentalismo de la sociedad estadounidense no son algo implícito, sino sus propios principios fundacionales. En un futuro próximo la Tierra está gobernada por el Protectorado, un patriarcado que combina los peores elementos del predominio cristiano y la oligarquía corporativa. Bajo el dominio del Consejo de Padres las vidas de las mujeres están rígidamente condicionadas y los ciudadanos son adoctrinados en retrógrados roles sexuales por el sistema educativo y los medios. Los hombres son pacificados con pan y circo, pero, para las mujeres que no aceptan el lugar que les corresponde en la sociedad, la única opción es el exilio.

Las mujeres consideradas NC (No Conformes), las que no se resignan al papel de florero, las que no se resignan a ser propiedad de su padre o de su marido, las demasiado independientes sexualmente, las demasiado obstinadas o demasiado lo-que-sea, son enviadas al Puesto de Obediencia Auxiliar, también conocido como el Planeta de las Zorras, una colonia penal en un planeta lejano.

Bitch Planet es el fruto de un proyecto apasionado, audaz y subversivo cocreado por la guionista Kelly Sue DeConnick (Bella Muerte) y el dibujante Valentine De Landro. La forma en que han imaginado los personajes principales consigue hacer de ellos individuos complejos y convertirlos en símbolos del modo en que las mujeres son minusvaloradas en nuestra sociedad.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS