BLACK HAMMER

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

3
3.67/5 - 3 Opiniones

Add review

15,38 €

  • 1
  • 2
  • 3

Más

Black Hammer 3. La edad sombría. Parte 1

Jeff Lemire, Dean Ormston 144 páginas. Color Cartoné. 17.0 x 26.0 cm ISBN: 9788417575106 Año de publicación: 2019 1ª edición Sillón Orejero

Jeff Lemire y Dean Ormston dan, con este tercer volumen de la serie, inicio a La edad sombría con una misión clara: resolver el misterio que lleva diez años agitando las cabezas de los seis exsuperhéroes que, tras salvar Spiral City de la destrucción, desaparecieron y cayeron en el olvido. Para la mayoría, se habían convertido en leyendas urbanas, pero no para Lucy Weber, la hija de Martillo Negro. Tras encontrar la granja, Lucy Weber se ha convertido en la nueva Martillo Negro y en el justo momento en que está a punto de revelar a nuestros héroes cómo acabaron atrapados en la granja y cómo huir de ella, desaparece. Junto a ella, también se esfuma la esperanza de salir de la granja. 

La nueva Martillo Negro se ve atrapada en un mundo horrible lleno de dueños de bar zombis, dioses bizarros, humanos antropomórficos, héroes absurdistas y muchas más rarezas, un mundo loco del que no hay salida. Sin embargo, Lucy Weber está dispuesta a volver, y las vidas de Abraham Slam, Golden Gail, Barbalien, el Coronel Weird, Talky-Walky y Madame Libélula no serán las mismas. El creador de la trilogía Essex County (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie Descender (Astiberri, 2016-2019) continúa profundizando así en ese proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales, que es Black Hammer, indagando en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia. 

El primer tomo de Black Hammer ganó el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017. El pasado mes de noviembre, Jeff Lemire anunció que la serie podrá ser llevada al cine y a la televisión, ya que acababa de firmar dicha opción con la productora Legendary Entertainment (que tiene en su trayectoria más de cincuenta largometrajes, entre los que se encuentra Batman Begins). Lemire participaría también en la redacción de las adaptaciones, puesto que, como declaró a The New York Times, Black Hammer va un año o dos por delante respecto al ritmo de publicación, lo que le permite involucrarse en otros proyectos, como escribir guiones o dibujar cómics. “Ni siquiera lo siento como un trabajo –admitía–. Es lo que estaría haciendo de todos modos y cuanto más pueda hacer, más haré”.

Black Hammer 2. El suceso

Jeff Lemire, Dean Ormston, David Rubín 176 páginas. Color Cartoné. 17.0 x 26.0 cm ISBN: 9788416880546 Año de publicación: 2018 2ª edición Sillón Orejero

Seis exsuperhéroes llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron, se les dio por muertos y acabaron cayendo en el olvido. Todo cambia cuando un visitante del mundo exterior llega a la granja buscando al Martillo Negro y trae noticias de Spiral City a sus héroes de la edad de oro. Su llegada remueve viejos recuerdos y alimenta nuevas esperanzas en los héroes náufragos, que harán un nuevo intento por escapar de su extraña prisión.

En este segundo tomo David Rubín se incorpora al equipo creador de la serie a modo de avance del spin off Sherlock Frankenstein, del que se ha hecho cargo el dibujante gallego y que Astiberri publicará este mismo año. El dibujante gallego destaca “la libertad creativa” que le da Jeff Lemire “a la hora de proponer cambios o nuevas maneras de contar la historia”, algo que valora especialmente.

El creador de la trilogía Essex County (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie Descender (Astiberri, 2016-2017) y de Plutona (Astiberri, 2017) indaga en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia, en un proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales. El primer tomo de Black Hammer ha ganado el premio Eisner 2017 a la mejor serie nueva, y el Premio del Gremio de Libreros de Madrid al mejor cómic de 2017.

Black Hammer 1. Orígenes secretos

184 páginas. Color Cartoné. 17 x 26 cm ISBN: 978-84-16880-21-8 Año de publicación: 20171ª edición Sillón Orejero

Seis exsuperhéroes llevan una década atrapados en una misteriosa granja de la que no pueden escapar. En su momento, salvaron a Spiral City de la destrucción, pero desaparecieron, se les dio por muertos y acabaron cayendo en el olvido. Para la mayoría, se han convertido en leyendas urbanas... Sin embargo, mientras emplean sus superhabilidades para sobrevivir en este extraño purgatorio, un misterioso desconocido está tratando de llevarlos de vuelta a la acción...

El creador de la trilogía Essex County (Astiberri, 2008-2010) y guionista de la serie Descender (Astiberri, 2016-2017) indaga en el pasado y las motivaciones de los protagonistas de esta historia, en un proceso de deconstrucción del superhéroe, lleno de épica y melancolía a partes iguales. Lemire afirma que “con Black Hammer, decidí escribir una carta de amor a todos los cómics de superhéroes que adoraba, pero anclarla en la sensibilidad independiente del trabajo que estaba haciendo entonces (...). Black Hammer es mi propia versión de los superhéroes, filtrada a través de todo lo que me gusta hacer: historias humanas con raíces que tratan de la familia y la vida en los pueblos. Básicamente, Essex County con superhéroes”.

Reviews (3)

A Dynamic CUlture

IP: 94.73.44.138

27/03/2019
3
Dynamic Culture

Black Hammer 3. La edad sombría. Parte 1

Resolución de parte de la trama que Jeff Lemire llevaba arrastrando desde el inicio de esta cabecera. A saber, los responsables del encierro de estos superhéroes en un pueblecito. Así como el inicio de una nueva aventura.

Si bien es una historia bien narrada y dibujada, con multitud de homenajes a superhéroes de otros cómics, a mi me ha dejado algo frío la forma en que han resuelto la trama mencionada, en plan "Sueño de Resines".

Aún así es un tebeo recomendable.

 
N Valquirieta

IP: 31.221.217.207

17/11/2018
4
Black Hammer 1. Orígenes secretos

Muy deconstrucción del héroe. Te hace pensar que hasta los superheroes tienen derecho a comportarse como niños egoístas. Un buen argumento, lástima que no sea autoconclusivo.

 
D Adrián

IP: 213.97.77.153

17/07/2018
4
Dynamic Culture

Black Hammer 1 y 2

Magnífico homenaje de Jeff Lemire a la Golden Age de los superhéroes. Los dibujantes implicados, Dean Ormston, David Rubín y Dave Stewart, saben darle al proyecto ese aire a lo Kirby, esa especial combinación entre mística y ciencia ficción, adaptado al Siglo XXI.

En el primer tomo se nos presentan a los personajes y a su entorno, en el segundo vamos sabiendo más cosas de su forzado exilio en un pueblecito del oeste. Y se abre una esperanza de retorno, aunque no todos parecen querer que su situación cambie.

De lo mejor de cómic de superhéroes que he leído últimamente.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Vídeos (1)

COMICS AMERICANOS