• 1
  • 2
  • 3

Che. Una Vida Revolucionaria 03 El sacrificio necesario

Che. Una vida revolucionaria 2. El doctor Guevara

Segunda entrega de la biografía del Che Guevara en novela gráfica. Uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX, cuando se cumplen 50 años de su muerte.
Buenos Aires, 1953. El joven Ernesto Guevara acaba de titularse como médico y, en lugar de ejercer su profesión, decide emprender un viaje por varios países de América del Sur y Centroamérica, en busca de algo que dé sentido a su incipiente deseo revolucionario. Como él mismo escribe: sin saber exactamente qué busca, ni cuál es el norte. Su periplo lo lleva a Guatemala, donde es testigo de los avances revolucionarios de un gobierno de izquierda, en pleno dominio de los Estados Unidos. El experimento guatemalteco termina en golpe de Estado y el doctor Guevara, decepcionado, llega a la Ciudad de México, donde conoce a un joven abogado que intenta hacer la revolución en su país, Cuba. Su nombre: Fidel Castro. Por fin, Ernesto encuentra lo que había estado buscando: una causa, un país y una revolución. En México, Fidel, con un grupo de cubanos y un médico argentino, planean, no sin severos contratiempos, la revolución en la isla, una revolución que triunfaría y que cambiaría para siempre el rostro de América.

Che. Una vida revolucionaria 1. Los años de Cuba

La primera biografía del Che Guevara en novela gráfica. Uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo XX.
El prestigioso periodista Jon Lee Anderson y el dibujante mexicano José Hernández –sin duda uno de los más celebrados y talentosos autores de cómic del país azteca– unen fuerzas para entregar una memorable e impactante novela gráfica sobre la vida de uno de los personajes más relevantes e icónicos del siglo xx: Ernesto «Che» Guevara. El resultado de dicha colaboración es un trabajo de impecable ejecución, que presenta un trazo prodigioso en el apartado visual y una narrativa que hace justicia a las virtudes y contradicciones de un personaje tan heroico como trágico.
Las líneas maestras de esta trilogía se inspiran directamente en Che Guevara. Una vida revolucionaria, libro de Jon Lee Anderson que está considerado, unánimemente, la mejor y más completa biografía sobre el Che jamás escrita (entre otras cosas, porque el autor contó con acceso privilegiado a los diarios del Che y a archivos del gobierno cubano, además de trabajar con la viuda del comandante). Los años de Cuba, la primera entrega, revive con asombrosa precisión, colorido y dramatismo el período que abarca desde el embarco con destino incierto, a bordo del legendario Granma, hasta la partida del Che rumbo al Congo, para dar cauce a su inextinguible deseo de alterar para siempre el orden del mundo.