COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

16,83 €

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Más

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 5: GIL KANE, MAESTRO TODOTERRENO

Ya tenemos en imprenta un nuevo número de Comic-Book Classics Presenta... es cuestión de días que esté disponible en las librerías. Quinto número, Gil Kane, The Fleagles (es decir, Al Williamson, Frank Frazetta, Roy Krenkel y Angelo Torres), mismo precio, pero algunos cambios a destacar. Un número que supone un punto de inflexión para la publicación, pues el papel pasa a ser blanco (el Coral Book Ivory quedaba muy bonito para las ilustraciones en blanco y negro, pero también es cierto que nunca terminó de encajar del todo con las páginas a color) y la impresión offset, que siempre nos brindará un punto más de calidad que la digital. Son cambios que han venido propiciados a partir de otro cambio, el de imprenta, pues tras la mala calidad de impresión de la parte en blanco y negro del anterior número (os puedo asegurar que me puse histérico), decidí cambiar de impresor. Como gran noticia, añadir que el hecho de que la impresión pase a ser offset, propicia que a partir de este número ya no haya limitación de páginas a color; antes el 50% (aproximadamente) de la revista era en blanco y negro y el resto a color, mientras que ahora será totalmente impresa en color, independientemente que haya ilustraciones en blanco y negro, lo cual ya no condiciona de ningún modo el material a seleccionar para cada número.

Lo que sí condiciona todo esto es que el número de páginas pase a ser fijo, en vez de la cantidad oscilante que habíamos tenido hasta ahora, con lo cual a partir de ahora la publicación siempre (al menos en los números ordinarios) tendrá 120 páginas interiores. En principio el precio continúa siendo el mismo, pero debido a unas subidas de última hora en los costes de impresión tengo ciertas dudas sobre si podré seguir manteniéndolo o en el futuro me veré obligado a subirlo un poco... veremos.

Como siempre os terminaba remitiendo al post de presentación del primer número para los datos técnicos de la publicación y el listado de librerías donde la podéis encontrar, y debido a que algunos de esos datos han cambiado ligeramente, los añadiré de nuevo en esta entrada, debidamente modificados, junto con el habitual adelanto del número.

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 4: BERNIE WRIGHTSON, ILUSTRANDO EL HORROR

Por fin, después de tanto tiempo, va a ver la luz el cuarto número de Comic-Book Classics Presenta... la verdad es que este año ha sido una auténtica travesía para la publicación, llegando a su punto culminante cuando a finales del verano me movilicé para tratar de cobrar todos los números vendidos del tercero e ir a por éste y algunas librerías tardaron varios meses en pagarme... sobre esto sólo añadir que he modificado un poco el listado de librerías donde podéis encontrar la publicación que incluí en el post de presentación del primer número y al que siempre os remito... hay alguna librería nueva, por fin una en Murcia y otra en la mágica Avilés, pero también han desaparecido algunas que no se interesaron demasiado por la publicación. Especialmente curioso es el caso de una librería de Zaragoza que vendió los cinco que me pidió del primero y después no me pidió ninguno de los otros números... igual de curioso es el caso de otra librería con la que siempre habíamos funcionado muy bien, pero que los números que me pidió del tercero me los pagaron ¡¡con un año de retraso!! Yo entiendo que cada uno sabe lo suyo, pero yo también sé lo mio y a estas alturas sólo me interesa trabajar con gente seria que responde enseguida y de forma correcta, igual que intento hacer yo, al fin y al cabo yo no hago negocio alguno con esto y si sigo liándome con este tipo de establecimientos, lo único que voy a conseguir es hastiarme y terminar dejando este proyecto que emprendí con tanta ilusión.

Pero dejo de daros el coñazo con detalles que probablemente  no os interesen demasiado, así que paso a comentaros de qué va el cuarto número, que por cierto todavía no está disponible ahora mismo, pero que lo va a estar a lo largo de la próxima semana. El único motivo por el que publico este post antes de tener físicamente los ejemplares en mis manos, es que muy probablemente cuando los tenga estaré embarcado en el próximo evento bloguero que emprenderemos un puñado de blogs amigos el próximo día 6 y no quiero que se solape una cosa con la otra... lo de los 101 artistas más grandes de la historia del comic-book va a tener plenamente ocupado este blog durante varios días.

El cuarto número está centrado principalmente en Bernie Wrightson, el maestro del terror en el cómic por excelencia, aunque también contiene páginas dedicadas a reivindicar un poquito a Don Newton y Dan DeCarlo. El mayor aliciente, desde mi punto de vista, es la publicación de varios portafolios ilustrados por el señor Wrightson que jamás fueron publicados en nuestro país; tan solo algunas planchas sueltas de dichos portafolios fueron publicadas como portadas de revistas de Toutain y Nueva Frontera, principalmente durante la década de los 80, en algunos casos incluso recoloreadas cuando la versión original era en blanco y negro. La reivindicación del arte de Don Newton se me antojó necesaria, como necesarias también me parecieron las que realicé en el primero a dos artistas de la talla de Nick Cardy y Matt Baker o la del segundo número a Lou Fine. En cuanto a Dan DeCarlo, me ha parecido interesante dedicar unas pocas páginas a dar a conocer su talento artístico, tan celebrado en los USA y tan poco conocido en España, pues sus célebres cómics del universo de Archie jamás han sido publicados por aquí, aunque lo que os trae este cuarto número de la publicación no son imágenes de Archie, sino varios de sus pin-ups de culto para la línea de revistas para hombres Humorama, que publicaba Martin Goodman paralelamente a sus cómics Marvel de la Silver Age.

En cuanto a los datos técnicos, os digo lo de siempre, mismas características y mismo precio (consultar el post donde presenté el primer número, donde además también tenéis el listado actualizado de las librerías donde podéis encontrarlo), aunque éste va a ser el número con más páginas hasta el momento, hasta 128 páginas si no contamos las cubiertas. Espero que os guste...

Añadir también que me he arriesgado a hacer una pequeña segunda edición del primero. No salía ni a cuenta, pero me sentía mal por todos aquellos que descubrieron y se interesaron por la publicación un poco tarde y ya no tuvieron la posibilidad de hacerse con él, así que si queréis conseguirlo mejor que os deis prisa, pues dudo mucho que vuelva a hacer otra edición más de estas características. También añadir que a pesar de que el primer número contaba con alguna imagen un poco pixelada, algo que pude solucionar ya de cara al segundo, no he modificado absolutamente nada de cara a esta segunda edición, pues yo no soy ninguna editorial que haga negocio con esto y me parecería una falta de respeto enorme para todos aquellos que compraron el primer número en su primera edición, así que ya sabéis, esta segunda edición es exactamente una copia de la primera, aunque con una pequeña franja en una esquina que indica que es la segunda edición.

Sin más, os dejo con la habitual muestra gráfica del número en cuestión. Feliz entrada de año a todos y felices cómics...

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 3: JACK KIRBY UNCHAINED

Ya está aquí el tercer número de Comic-Book Classics Presenta; debería haber estado desde hace una semanita aproximadamente, pero varios problemas inesperados, comenzando por el embrague de mi coche, han provocado que se retrasara hasta ahora. Como particularidad especial, decir que es el primer número, al menos hasta el momento, monotemático: Jack Kirby desde la primera hasta la última página... Y es que el Rey Kirby da para mucho...

El número está centrado en el lado más Pop Art de Jack Kirby, con especial hincapié en las ilustraciones y pin-ups que realizó durante la década de los 70, repletas de ciencia-ficción y mitología a partes iguales, y en sus legendarias splash-pages, aunque también incluye otras cosas, como una selección de originales de "The King of Comics" o una muestra de su cómic perdido, Soul Love.

Por lo demás, mismo precio y mismas características técnicas que los números anteriores, con la ligera diferencia de que este tercer número tiene 110 páginas sin contar las cubiertas (el primero tenía 114 y el segundo 118), pero por contra es el que tiene más páginas a color (62), y es que las páginas a color son lo que encarece más el precio de la impresión y, por consiguiente, el precio del producto... ¿Por qué os pensáis que el 99,9% de los fanzines y publicaciones autoeditadas son en blanco y negro?

Si os interesa conseguirlo, ya sabéis, y si no os remito a la información (mail personal y librerías especializadas que lo tienen) incluída en el post dedicado al primer número... A continuación, como es habitual, un adelanto del tercer número, con la portada y cinco páginas interiores.

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 2: GENE COLAN & ALEX TOTH, MASTERS OF SHADOWS

Las características técnicas del segundo número son prácticamente las mismas que las del primero... Mismo precio, mismo tipo de papel y encuadernación, misma tirada y casi el mismo número de páginas, cuatro más que el número 1 (118 sin incluir cubiertas). Para más detalles técnicos os remito al post donde presenté el número 1 y, en definitiva, la publicación.

Las formas para poder conseguirlo siguen siendo las mismas, o pidiéndomelo personalmente a través de la dirección mosweat.com@hotmail.com o en las mismas librerías que el primero (ver al final del post antes mencionado). Si se une alguna librería nueva, inmediatamente la incluiré en dicha lista.

Y tal como hice con el primero, aquí os cuelgo unas imágenes de la portada y de varias páginas interiores a modo de adelanto.

COMIC-BOOK CLASSICS PRESENTA Nº 1: JOHN BUSCEMA ILUSTRADOR

Título: Comic-Book Classics Presenta #1: John Buscema Ilustrador
Páginas: 114 (sin incluir cubiertas)
Papel: Coral Book Ivory de gramaje 90 poco comprimido (ideal para libros de arte e ilustración)
Encuadernación: Rústica
Tamaño: 21 x 29,7 (A4)
Tirada: 140 ejemplares (blanco y negro/color)
Descripción breve de la obra: colección abierta dedicada a los grandes artistas de la historia del comic-book. Tipo artbook, impresa en papel de calidad. Todos los números llevarán un subtítulo que tomará el nombre del autor principal de la entrega (como es el caso de John Buscema en la primera) y que ocupará un lugar predominante en la portada. Para próximas entregas están previstos autores como Gene Colan, Alex Toth, Jack Kirby o Frank Frazetta. En todos los números se tocarán también autores menos conocidos por el público general (como es el caso de Nick Cardy y Matt Baker en el primero), pero también muy importantes dentro de la historia del comic-book americano. Es una publicación completamente autoeditada, sin ánimo de lucro y, como es lógico, dependiente de las ventas de cara a poder seguir adelante con los siguientes números previstos.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

MARVEL COMICS

COMICS CLASICOS