HAGAKURE EL CÓDIGO DEL SAMURAI

4
4.00/5 - 2 Opiniones

Add review

13,94 €

Más

HAGAKURE. El Código del Samurái

Con un estilo narrativo que recuerda a Las mil y una nochesHagakure  es una colección de cuentos y anécdotas que nos muestran el verdadero espíritu delBushido,  el Camino del Samurái. Una  filosofía alejada de nuestra visión occidental, pero narrada con gran maestría a través del dibujo y de una selección de relatos tan aleccionadores como sorprendentes.

Un joven samurái busca el consejo de un viejo y experimentado guerrero que se ha convertido en un monje zen. Así comienzan una serie de enseñanzas memorables, cuentos de samuráis y de guerreros famosos y su esfuerzo por no desviarse delCamino. Con cada anécdota, el joven no solo aprenderá lo que significa ser un samurái, sino también lo que es el sentido del deber, el coraje, la justicia, la lealtad y el honor.

Basado en la traducción realizada por William Scott Wilson del clásico japonés del siglo XVIII, esta es la primera vez que se versiona en cómic el que es considerado el más influyente de todos los tratados de samuráis, una obra que deleitará por igual a los fans del manga y a todo aquel interesado en la cultura japonesa.

Reviews (2)

A Lidia

IP: 91.116.181.117

28/08/2016
3
he tenido una pequeña decepción con este manga

Esperaba una historia de samurais, y he tenido mil, pero a trozos y no lo he conseguido entender bien.
Me resultan demasiado inconexas historias con otras, pero la forma de hilar una sola historia que las englobe es magistral.
El dibujo es impecable, aun así me pasa como con todos los mangas: confundo personajes constantemente.
Lo malo son las expectativas.

 
W Sean Michael

IP: 110.135.248.65

25/10/2015
5
the writer

Thank you, this is the writer of the book, Sean Michael Wilson

"Sean Michael Wilson es un escritor de cómics escocés, aunque ahora vive en Japón. Ha publicado más de una docena de libros con una gran variedad de editores de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. También escribe novelas gráficas de estilo «western», así como adaptaciones de clásicos. Suele trabajar con artistas japoneses y chinos en novelas gráficas. Actualmente es el único escritor británico que trabaja con la gran editorial japonesa Kodansha. Es el editor de AX:alternative manga, aclamado por la crítica, y escritor nominado al Premio Stan Lee por su adaptación de Cumbres Borrascosas. Ha recibido menciones tanto por el Consejo Inglés de las Artes como por la Fundación Sasakawa de Gran Bretaña."

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

MAS MANGAS DE SAMURAIS

MANGA SEINEN

MANGAS