DE UN HOMBRE EN PIJAMA

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

15,38 €

  • Confesiones
  • Memorias
  • Andanzas

Más

Memorias de un hombre en pijama

Paco Roca 136 páginas. Color Cartoné ISBN: 9788415163312 4ª edición Sillón Orejero

Paco Roca aborda la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse en casa todo el día con el pijama puesto. Con una considerable carga autobiográfica y un referente en la serie televisiva Seinfeld, el autor valenciano apela más a la sonrisa que a la carcajada.

Estas Memorias de un hombre en pijama, donde en ocasiones también tienen cabida reflexiones de corte más serio y que han sido prepublicadas semanalmente durante año y medio –de marzo de 2010 a julio de 2011– en el periódico valenciano Las Provincias, describen en todo caso a Paco Roca como un atento observador de comportamientos propios y ajenos.

“En esta obra –apunta en el prólogo Julián Quirós, director de Las Provincias– encontrará a un autor que se ríe sobre todo y por encima de todo de sí mismo [...], de las aventuras amorosas de sus amigos (a mitad de camino entre el triunfo y lo ridículo), las comeduras de cabeza que provoca el trabajo solitario y casero, y hallará una mirada festiva sobre todo esto, tierna, primeriza, como intentando ver las cosas por primera vez, como lo haría un niño”.

Y es que el humor ha estado siempre de manera más o menos evidente en la obra de Paco Roca, incluso en las obras más graves. Pero es en Memorias de un hombre en pijama donde el gag, el apunte jocoso, está más presente: “siempre he tenido que ‘morderme los chistes’ para no meter más humor en las historias. Así que hacer algo puramente de humor siempre me ha apetecido. Llevo muchos años haciendo una tertulia radiofónica de humor, he hecho sketches para televisión y siempre –concluye– he querido hacer una comedia en cómic”. Y lo ha conseguido.

Andanzas de un hombre en pijama

Paco Roca 80 páginas. Color Cartoné ISBN: 9788415685692 Sillón Orejero

Tras Memorias de un hombre en pijama (Astiberri, 2011), Paco Roca propone un nuevo recopilatorio de sus colaboraciones quincenales en la revista El País Semanal, que incluye además una historieta inédita de 12 páginas. El creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.

No obstante, en esta nueva etapa de su trabajo en prensa, el lector se encuentra especialmente con temas que preocupan al autor de Los surcos del azar e invitan a la reflexión. Así, Roca emplea un tono más serio, en ocasiones reivindicativo, que fluye en todo caso sin estridencias. La necesidad de poseer, la complicada gestión del tiempo libre, las dudosas artes en el ejercicio del poder que difícilmente casan con una deseable gestión del bien público, diferentes aspectos del hecho de crear, el negocio de las semillas, la burocracia de grandes corporaciones, los países de segunda mano o los esquivos resortes para la consecución del éxito son algunos de los asuntos en los que se adentra en sus viñetas.

Para el escritor Fernando Marías, se trata de “una creación ciertamente memorable. Aparte de la redondez narrativa de todas las historias, cada viñeta contiene a su vez un gag o microrrelato brillante. Una divertida reflexión sobre el proceso creativo de todo narrador. Una nueva prueba de la versatilidad de Paco Roca, capaz de emocionarnos en todos los géneros que aborda”.

Confesiones de un hombre en pijama

64 páginas. Color Cartoné. 22 x 27 cm ISBN: 9788416880232 Año de publicación: 2017 1ª edición

Tras Memorias de un hombre en pijama (Astiberri, 2011) y Andanzas de un hombre en pijama (Astiberri, 2014), Paco Roca culmina con este tercer volumen la trilogía que protagoniza su álter ego, donde el creador valenciano demuestra de nuevo su más acentuada vis cómica y capacidad de observación al poner en su punto de mira la vida cotidiana de un cuarentón que por fin ha conseguido su sueño infantil de quedarse en casa todo el día con el pijama puesto.

Confesiones de un hombre en pijama incluye dos historietas nuevas realizadas para la ocasión –de 18 y 3 páginas–, así como sus colaboraciones en El País Semanal y Academia. Revista del Cine Español, nunca anteriormente recopiladas en un álbum, y pone de nuevo de actualidad una serie cuya traslación a la gran pantalla, que combina imagen animada y real, está pendiente de estreno –previsto para antes de fin de 2017– y en la que Raúl Arévalo da vida al sosias de Paco Roca.

Juan Manuel Díaz de Guereñu, catedrático de Comunicación, destaca que en la serie del hombre en pijama “Roca tiene ingenio sobrado para hacer tan simpático como risible ese álter ego un poco woodyallenesco que se ha inventado. Su torpeza le proporciona anécdotas de sobra. Lo demás lo consigue de puro talento narrativo, de manejar con idéntica soltura la variedad de enfoques y el plano fijo, de saber construir y matizar el color, de expresividad a raudales, de tino en el humor”.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Vídeos (1)

COMICS EUROPEOS