DESCENDER

Comic Americano de Jeff Lemire y Dustin Nguyen

Reseña de Descender 3 desde Tomos y Grapas

Nuestra sinopsis de Descender

TIM-21 es un niño-robot creado para acompañar a su humano designado. Pero un día se despierta y resulta que ha pasado diez años dormido.

En esos diez años la humanidad ha sido exterminada en el planeta donde está (una colonia minera) y el resto de planetas muy diezmados por los Cosechadores de humanos.

El doctor Quon que creó a la serie TIM y que fracasó en entender a los cosechadores ahora ha sido reclutado para buscar respuesta a la pregunta de porqué la serie TIM tiene un código máquina muy similar a los Cosechadores y cómo derrotarlos.

También hay distintas razas además de las humanas y como viene siendo normal en el género no están muy bien avenidas todas.

Más detalles

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

5
5.00/5 - 1 Revise

Add review

17,31 €

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Más

Descender 6. Máquina de guerra

Jeff Lemire, Dustin Nguyen 168 páginas. Color Cartoné. 17.0 x 26.0 cm ISBN: 978-84-16880-99-7 Año de publicación: 2019 1ª edición Sillón Orejero

Llega el esperado desenlace de la saga con Descender 6. Máquina de guerra. Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada.

En este tomo final, las diversas facciones que han estado persiguiendo a TIM-21 por fin se concentran alrededor del planeta oceánico Mata, mientras los robots emprenden su revolución galáctica. Pero nada puede preparar al joven androide Tim, ni a los lectores, para lo que va a pasar. Jeff Lemire y Dustin Nguyen ponen así fin a la saga Descender con un ritmo frenético y responden a todas las preguntas que los lectores han ido planteándose a lo largo de los cinco volúmenes anteriores. Emotivos y esperados reencuentros, nuevos universos, historias del pasado y lecciones sobre la convivencia para hacer de Descender 6. Máquina de guerra no sólo el fin de una era, sino también la plataforma de despegue de la siguiente aventura, en la que están ya trabajando los autores.

“Esto no tenía que acabar así –explica Lemire–. Tenía un final en mente para Descender desde el principio, y construí la serie para llegar a esa conclusión. Pero hace aproximadamente un año, empezó a parecerme que no estaba bien. El final me resultaba decepcionante después de más de 30 números siguiendo a Tim-21 y la pandilla”, continúa relatando. Tras un cambio de ritmo la cosa cuajó, y Lemire escribió el sexto volumen de la saga. “Nunca sabréis cómo tenía que acabar Descender. En vez de eso, vais a disfrutar de algo que me gusta mucho más. Espero que nos acompañéis en la siguiente fase de esta historia continuada. Nos estamos dejando el alma y nos encanta cada viñeta”, finaliza el guionista.

Antes de que el primer comic book de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen, ganador del premio Eisner 2016 al mejor portadista por esta serie, tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos, que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá́ en serie de televisión al igual que la nueva obra del autor canadiense, Gideon Falls, que Astiberri publicará el próximo mes de abril.

Descender 5. La rebelión de los robots

Jeff Lemire, Dustin Nguyen 120 páginas. Color Cartoné. 17.0 x 26.0 cm ISBN: 9788416880638 Año de publicación: 2018 1ª edición Sillón Orejero

DESCENDER TOMO 04: MECANICA ORBITAL

Guerra abierta entre robots y seres vivos Jeff Lemire y Dustin Nguyen muestran una sociedad gobernada por el miedo al otro Tim-21, Telsa y Quon consiguen escapar de Luna Máquina y comienzan la búsqueda del antiguo robot que puede tener la clave de los Cosechadores. Mientras tanto Andy y su heterogéneo equipo, que se acercan peligrosamente a Tim, se ven sacudidos por las revelaciones de Taladro. Los robots rebeldes, con su inteligencia artificial, alinean sus fuerzas para librar una guerra abierta contra las especies vivientes, basadas en el carbono. Y todo el mundo quiere controlar a Tim-21 y el código de IA que aparentemente esconde. Jeff Lemire confiesa que una de las cosas que le atraen de la ciencia ficción y a la que ha dedicado mucho tiempo es la construcción de este universo al que, en su opinión, Dustin consigue insuflar vida de una manera mucho mejor que lo que yo hubiera podido imaginar. Para mí —termina Lemire— es una metáfora de las cosas que me importan en la vida real y la construcción de un universo imaginario en torno a eso .

FECHA DE SALIDA: ENCUADERNACIÓN: PÁGINAS:  
EAN:

Descender 3. Singularidades

Dustin Nguyen, Jeff Lemire 120 páginas. Color Cartoné. 17 x 26 cm ISBN: 978-84-16880-14-0

Jeff Lemire y Dustin Nguyen profundizan en los secretos de los principales personajes con revelaciones que permiten saber más sobre las causas de la guerra entre humanos y androides, y que empujarán al pequeño robot Tim-21 hacia nuevos y peligrosos territorios en este tercer volumen de Descender. Él y sus compañeros de aventura luchan por mantenerse vivos en un universo en el que todos los androides han sido declarados fuera de la ley y los cazarrecompensas acechan en cada planeta.

Antes de que el primer comic book de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County, de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá en serie de televisión.

Descender 2. Luna Máquina

Hace una década gigantescos robots, conocidos como los Cosechadores, aparecieron en la órbita del grupo de los nueve planetas centrales que forman el Consejo Galáctico Unido (CGU) y dejaron a toda la humanidad devastada antes de desaparecer. El pequeño robot TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.

Huyendo de las diversas facciones que tratan de controlarlo y junto con los robots Bandido y Taladro, y un grupo de humanos dispuestos a protegerle, van a parar al asteroide donde se esconde la resistencia robótica.

Antes de que el primer comic book de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County, de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá en serie de televisión.

Descender 1. Estrellas de hojalata

TIM-21, un joven androide, despierta de un largo sueño para descubrir que unos extraños robots alienígenas han atacado a la humanidad, al tiempo que se prohíbe la mera existencia de todos los autómatas. TIM-21 puede tener la clave de lo que quieren esos invasores y el porqué de su llegada, lo que le convierte en el robot más buscado.
Una apasionada y profunda odisea cósmica en la que se enfrentan humanos contra máquinas y mundos contra otros mundos.

Antes de que el primer número de la edición en inglés de Descender se pusiera a la venta, Lemire y Nguyen tuvieron que lidiar con las múltiples ofertas que empezaron a recibir de los estudios de Hollywood para adquirir los derechos cinematográficos que, finalmente, fueron comprados por Sony. Asimismo, la trilogía Essex County, de Jeff Lemire, formada por Historias de la granja (Astiberri, 2008), Historias de fantasmas (Astiberri, 2009) y La enfermera rural (Astiberri, 2010), se convertirá en serie de televisión.

Reviews (1)

Valquirieta

IP: 192.168.2.11

11/03/2016
5
space opera con un niño robot de protagonista

algo más que robots y algo menos que personas.
Todo en un futuro apocalíptico donde diversas razas coexisten. Y sin las tres leyes de la robótica de isaac asimov.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Vídeos (2)

COMICS AMERICANOS