GARCIA

Comic de Santiago García y Luis Bustos

Más detalles

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

14,42 €

  • 1
  • 2

Más

¡García! 2

García ha vuelto de entre los muertos a una España que ya no reconoce, y ha sido utilizado por su único amigo para sus propios fines oscuros. Víctima del engaño y la confusión, García es ahora el objetivo número uno de las fuerzas de seguridad del Estado y otros grupos armados extraoficiales. García está solo contra el mundo... O lo estaba.

En este segundo tomo, con el que concluye la propuesta de Santiago García –Premio Nacional del Cómic 2015 con Las meninas– y Luis Bustos, Antonia sigue la pista del misterioso héroe del pasado con la intención de descubrir la verdad oculta que se esconde detrás de su figura. Pero lo que Antonia no imagina es que esa verdad oculta no sólo puede poner en cuestión todo el sistema político que mantiene el orden en España, sino que puede revelar dolorosos secretos íntimos que les afectan a ella y a su familia.
Ha llegado la hora de la verdad.

García y Bustos, al igual que ocurriera en el primer tomo, han contado también en esta segunda entrega con la colaboración de Manel Fondevila, que ha realizado tres páginas para la ocasión.

“Santiago García y Luis Bustos han construido un relato de aventuras de rotunda eficacia y de lectura ágil, al que la realidad española pasada y presente añade sombras que fuerzan al reconocimiento e inducen a la reflexión, más allá del entretenimiento bien aderezado”. Juan Manuel Díaz de Guereñu, El Correo

“Santiago García introduce variantes al discurso oficial y hace aflorar las miserias del país, elaborando una ficción cargada de significados y símbolos que va más allá de lo aparente. Quien quiera enterarse de qué sucede hoy en España sólo tiene que leer este magnífico tebeo”. Miguel Ángel Oeste, Rockdelux

¡García!

Santiago García y Luis Bustos unen sus talentos para plantear con ¡García! una novela gráfica que bebe de la sátira política y el thriller de acción con una evidente conexión con la realidad española. Y es que la crisis económica e institucional ha hecho que la sociedad de este país se vuelva más volátil que nunca. En medio de los escándalos de corrupción que los asuelan, los dos grandes partidos –conservadores y socialistas– se han aliado en una coalición de Gobierno con la intención de impedir que el partido renovador de izquierda gane las inminentes elecciones generales. Es entonces cuando salta la chispa en el barril de pólvora: la candidata del Gobierno ha sido secuestrada, y nadie sabe quién es el responsable ni dónde se encuentra. Mientras la tensión aumenta y el pánico se adueña de todos, un durmiente abre los ojos en una cámara secreta bajo el Valle de los Caídos, la monumental tumba franquista a las afueras de Madrid. Se trata de García, un superhombre que se hizo célebre durante los primeros años de la dictadura y desapareció sin dejar rastro hace más de 50 años. Ahora García ha vuelto a la vida en el momento más complicado de la democracia, y deberá enfrentarse a una España muy diferente de la que dejó atrás en 1961. Pero el destino del país podría estar en manos de este hombre sin tiempo. Este primer tomo cuenta con la colaboración especial de Manel Fontdevila a los lápices de 10 páginas.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS