LAS TORRES DE BOIS MAURI

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

3
3.00/5 - 2 Opiniones

Add review

24,04 €

  • 1
  • 2

Más

Las torres de Bois-Mauri nº 02/03

Hermann Huppen Número de páginas: 144 Fecha de publicación: 15/01/2019 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-9146-979-7 | Código: 10206780 | Formato: 20,5 x 27,5 cm. | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: BD - Autores Europeos | Sentido de lectura: Occidental | Frecuencia: No fija

La construcción de las grandes torres de Bois-Mauri sirve de punto de partida para narrar una apasionante saga familiar y para mostrar un fresco de la vida cotidiana durante la Edad Media. En este segundo integral están incluidos los capítulos cuatro, cinco y seis: Reinhardt, Alda y Sigurd.

En el viaje de regreso junto al mercader y su esposa, el caballero Aymar de Bois-Mauri y su escudero Olivier salvan a Reinhardt, un caballero cruzado al que habían tendido una emboscada cuando se dirigía de vuelta a su feudo, acudiendo a la llamada de su padre moribundo. Después de escoltar a los peregrinos hasta un barco dirección a Burdeos, Aymar y Olivier siguen la ruta por tierra y su camino vuelve a cruzarse con el de Reindhart.

En el quinto capítulo, Aymar y Olivier se dirigen al castillo del gran señor Yvon de Portel. Sin embargo, al llegar se encuentran con una situación distinta de la que recordaban: el hijo y la esposa del señor de Portel han muerto y este solo tiene ojos para Guillermina, una joven de la compañía de sospechosos comediantes que se ha instalado en el castillo. Esa misma noche, caballero y escudero se despiertan en una celda escavada en el suelo…, y es German quien les alumbra desde arriba.

En el sexto capítulo, la historia se desarrolla en las tierras de la familia Landry, donde van a celebrarse varios ejercicios de caballería. A punto de llegar a su destino, Aymar y Olivier ven un navío chocar contra las rocas de los acantilados y al acercarse solo encuentran un caballo blanco con una extraña joya en la frente que huye como si fuera una aparición. Fantasmas, maldiciones familiares y antiguas creencias vikingas cierran el segundo volumen de las Torres de Bois-Mauri.

Las Torres de Bois-Mauri 1 de 3

La construcción de las grandes torres de Bois-Mauri sirve como punto de partida para narrar una apasionante saga familiar y para mostrar un fresco de la vida cotidiana durante la Edad Media.

Este primer cómic BD integral a todo color compila los tres primeros capítulos de la saga. Babette, Eloïse de Montgrí y Germán. Una obra imprescindible de Hermann, uno de los autores principales del BD francobelga: Jeremiah, Comanche.

Incluye una detallado artículo de Ervin Rustemagic, editor europeo de la serie.

Reviews (2)

A Dynamic CUlture

IP: 84.76.57.107

04/02/2019
3
Dynamic Culture

Las torres de Bois-Mauri nº 02/03

Con este segundo Integral Planeta Cómic continúa con la publicación de Las Torres de Bois-Mauri. Una serie de álbumes, obra de Hermann Huppen, que la crítica pone por las nubes por su acertada recreación de la vida en la Edad Media.

De los tres álbumes incluidos en este tomo, el que más me ha gustado es el séptimo, Sigurd, en el que se introducen elementos de la Mitología Nórdica. Mi gusto por la misma y la habilidad de Hermann para introducir elementos fantásticos, que funcionan como supersticiones que no entorpecen el contexto histórico del relato, probablemente haya influido en que sea mi álbum favorito.

En definitiva, si te gustó el primer tomo de Las Torres de Bois-Mauri este también lo hará ya que Hermann Huppen continua siendo fiel al estilo que lo ha llevado a ser autor de culto por esta colección.

 
A Dynamic CUlture

IP: 84.76.57.107

28/01/2019
3
Dynamic Culture

Las Torres de Bois-Mauri Integral 1

Hermann Huppen nos hace un retrato de las vivencias de las gentes de la Edad Media, a través de una saga protagonizada por el caballero Aymar de Bois-Mauri y su escudero Oliver, en una búsqueda de las tierras y el castillo de aquel. Además, como secundario, estará el albañil German, quien mejor ejemplifica la penosa vida del pueblo llano en la Europa Medieval.

Un acercamiento creíble a este período histórico, cuyo primer ciclo argumental comienza en este tomo, que recoge los tres primeros álbumes de la colección, cada uno con el nombre de uno de los personajes implicados, lo que da una idea de que Las Torres de Bois-Mauri es una colección centrada en ellos.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS