LOS BUENOS VERANOS

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

4
4.00/5 - 1 Revise

Add review

15,38 €

  • 1
  • 2
  • 3

Más

LOS BUENOS VERANOS 3. DON BERMELLÓN

Autores: Zidrou, Jordi Lafebre   Formato: Cartoné  Tamaño: 23,5 x 31  Páginas: 56Color  ISBN: 9788467930672 PVP: 16,00 €

UNA NUEVA ENTREGA DE LAS AVENTURAS Y DESVENTURAS DE LA ENTRAÑABLE FAMILIA FALDÉRAULT

Ya es 1992 y los años han pasado para la familia Faldérault: Pierre y Mado están jubilados, Pépète se ha convertido en una joven y el 4L está en venta. Una regresión de tres décadas les lleva a recordar cómo fueron sus primeras vacaciones, a las que también se apuntaron los abuelos. El viaje con Yvette la perfecta y el abuelo bolita será menos bucólico de lo esperado, pero ¿puede ser la primera aventura de Don Bermellón algo menos que un gran recuerdo a atesorar? Saint-Étienne es el destino que, en ese 1962, tiene la respuesta.

En esta tercera entrega, Lafebre y Zidrou utilizan la Francia de los sesenta para echar una mirada a las relaciones familiares y probar que la risa y la reflexión no son incompatibles.

LOS BUENOS VERANOS 2. LA CALA

PORQUE LA FELICIDAD NO SE CUENTA… ¡SE VIVE!

Julio del 69. El hombre llega a la Luna, el belga Eddy Merckx gana el Tour de Francia y la familia Faldérault decide pasar sus vacaciones en el Mediterráneo. Comienza un viaje en 4L por carreteras secundarias, acampadas en lugares insospechados y el descubrimiento de calas paradisíacas. Momentos únicos que demuestran que la felicidad no se cuenta… ¡se vive!

En esta segunda entrega, Zidrou y Lafebre nos llevan cuatro años atrás y nos ofrecen una crónica familiar y del verano tan nostálgica como divertida. Ilusiones, alegrías y decepciones cotidianas que evocan el sabor de los helados y el olor a bronceador.

Una nostalgia que lleva aparejada cuestiones existenciales como la pérdida y la muerte, siempre tratadas con un optimismo desenfadado.

LOS BUENOS VERANOS 1 RUMBO AL SUR

CUANDO LAS VACACIONES EN FAMILIA SON TODO MENOS ABURRIDAS…

Una pareja de jubilados se instala en la orilla de un río para hacer un pícnic. Allí recuerdan sus vacaciones en Ardèche en 1973: el 4L de la familia Faldérault está aparcado frente a su casa y el portaequipajes, repleto de maletas. Los cuatro niños y su madre esperan al padre, que está acabando una lámina de cómic. Cuando lo acaba, toda la familia puede, por fin, empezar su ruta dirección al sur. El viaje se desarrolla en una atmósfera desenfadada, hasta que hacen una parada en un rincón bucólico entre Ligny-le-Châtel y Chablis, un lugar ideal para un pícnic. Por desgracia, una familia de holandeses ya ha ocupado la zona…

Con una visión humorística, Zidrou y Lafebre nos relatan los desplazamientos de una familia belga en los años setenta. Ilusiones, alegrías y decepciones cotidianas que evocan el sabor de los helados y el olor a bronceador. Una nostalgia que lleva aparejada, sin embargo, cuestiones más existenciales como la pérdida y la muerte, siempre tratadas con un optimismo desenfadado.

Reviews (1)

Valquirieta

IP: 91.116.181.117

21/05/2016
4
slide of life de un matrimonio con hijas

Al principio un poco rancio: toda la familia está esperando a que el padre termine su trabajo (de dibujante) para poderse ir de vacaciones. TRES DIAS!!! pero luego en las vacaciones aparece la magia de la familia y lo que pasa en todas las familias. Las peleas tontas, las reconciliaciones ... y lo que te pasa cuando llegas a los 40. Que te da por pensar en cómo querías que fuera tu vida y cómo és realmente. Lo que más me gusta es que pese a tener tufillo derrotista transmite mucha vitalidad y esperanza.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

Vídeos (1)

COMICS EUROPEOS