LUUNA

Comic europeo de Crisse y Nicolas Keramidas

Más detalles

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

32,69 €

  • 1
  • 2

Más

Luuna. Volumen 2, de Crisse, Keramidas y García

Luuna continúa su viaje en busca de los grandes chamanes de las tribus del sur, aunque eso suponga cruzar el gran mar de arena y morir en el intento. Mientras, la maldición del dios Unkui parece tomar cada vez más fuerza, convirtiéndola en un ser despiadado y sanguinario las noches de luna llena.

En este segundo integral, que recopila los álbumes cuatro a seis, Crisse desarrolla aún más el marco escogido, con la mitología amerindia como protagonista, para luego hacer de Luuna un personaje maduro y complejo con el que empatizar, y termina recobrando esa dualidad de la que ya éramos testigos en el primer tomo de un modo apoteósico y sorprendente.

Crisse, Keramidas y García nos hacen testigos de la transformación de Luuna, quien ahora siente su maldición como un arma poderosa a la que poder sacar partido, pero… ¿a qué precio?

El tándem de ilustradores formado por Nicolas Keramidas (Tykko del desierto) y Bruno García (colorista) se afianza como un gran equipo que derrocha calidad, aprovechando el trazo caricaturesco de Nicolas para acentuar las escenas más cómicas, y la composición de página y la paleta de color oscura y vibrante de Bruno para los momentos más dramáticos.

La magia y la aventura, a veces más dicharachera, a veces más sobrecogedora, se convierten en las grandes señas de identidad de Crisse, que vuelve a desconcertar a los lectores con un inimaginable cliffhanger.

¡Con el próximo integral concluye la saga!

Luuna. Volumen 1, de Crisse, Keramidas y García

Crisse (guionista), Keramidas (dibujante) y Bruno García (colorista) vuelven a la palestra con su serie de corte juvenil, Luuna, una aventura fantástica cimentada sobre la mitología amerindia y aderezada con grandes toques de humor.

Luuna, hija del gran sachem de la tribu de los paumanoks (unos seres que, según las leyendas, componen el vínculo que une a dioses, naturaleza y hombres), es ya adulta y debe participar en el rito de iniciación de su pueblo para poder completar su personalidad y encontrar su lugar y función dentro de la tribu.

Para ello, durante este ritual los dioses conferirán a la joven guerrera un animal tótem que guíe su camino. Pero la maldición del genio Unkui hará que Luuna reciba dos tótems: un lobo blanco que simboliza el bien, y otro negro que se apoderará de ella en las noches de luna llena para hacer el mal.

Crisse nos sitúa bajo este pretexto como excusa para iniciar su aventura: un viaje iniciático que debe emprender Luuna, junto a sus tótems y a tres pequeños espíritus de los bosques que ponen la nota de humor al cómic, camino de los grandes hechiceros del sur con la esperanza de que estos brujos puedan deshacer la maldición.

Es a lo largo de este camino que los autores desarrollan una atmósfera mitológica alrededor de la cual gira la riqueza de esta saga: criaturas mágicas, dioses primigenios, lugares ancestrales y todo lo que uno pudiera imaginar y pretender de una obra de estas características.

Pese a que la atención se centra en esa eterna dicotomía entre el bien y el mal, también tienen cabida otros temas como el respeto por la naturaleza o la importancia de la amistad. Esa dualidad se ve gratamente ilustrada por Nicolas Keramidas (quien ha trabajado durante muchos años en Disney), con un trazo expresivo, caricaturesco y muy dinámico, y por el color de Bruno García, quien sabe cómo jugar a la perfección con el blanco y negro para acrecentar aún más esa lucha interior que mantiene la protagonista

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS