MARIA LLORO SOBRE LOS PIES DE JESUS

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

17,21 €

Más

María lloró sobre los pies de Jesús: Perdónanos, Señor

Presentar a Chester Brown no será necesario. Cualquier lector mínimamente ilustrado sabe que el canadiense es no sólo uno de los autores fundamentales del cómic contemporáneo sino uno de los más capaces, osados y rigurosos a la hora de enfrentar temáticas y riesgos tanto narrativos como personales. Le avalan títulos como El Playboy, Nunca me has gustado, Ed, el payaso feliz, Louis Riel o Pagando por ello, donde desgranaba sus excéntricas experiencias como usuario de la prostitución.
Ahora ponemos en circulación su nuevo trabajo, María lloró sobre los pies de Jesús, un libro exquisito donde rescata de los textos sagrados aquellas figuras femeninas que tomaron la iniciativa sexual en busca de alguna ventaja social. Se trata de un cómic que rastrea los orígenes morales de la civilización occidental en sus raíces carnales, y para ello se remite a la historia de la adúltera Betsabé; a la mismísima virgen María; a Rahab, la prostituta de Jericó que salvó a los espías israelitas; a Tamar, nuera de Judá por dos veces y objeto del pecado de Onán, o la moabita Rut, que con su entrega preservó el linaje de David del que nacería Jesucristo. 
María lloró sobre los pies de Jesús es una extraña y magnífica mezcla entre trabajo de investigación, cómic histórico y relato vagamente erótico. Una lectura que se remite a la mitología judeocristiana para iluminar algunas de las cuestiones más preocupantes en torno a la convivencia social entre sexos.
Chester Brown siempre ha dado mucho de qué hablar, y este nuevo libro suyo, idóneo para centrar el candente debate feminista, no va a ser una excepción sino todo lo contrario: casi una Biblia. Lee aquí las primeras páginas.

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS