• Art & Beauty Integral
  • Las 7 vidas del Gato Fritz
  • Génesis (Edición rústica)
  • SEXO MAJARA (rústica)

Sexo majara (rústica)

Robert Crumb Peso  0.32 kg edición  2 paginas  84, color formato  15 x 20 cm., rústica con solapas La cúpula editorial

Chistes de pollas, libidos neuróticas, lucha de sexos, hombrecitos salidos, hembras en acción… La pornografía que Robert Crumb practica en estas páginas está más cerca del delirio de los viejos dibujos animados que del cine equis californiano. Porque Sexo majara, que combate la corrección política con euforia erótica, es mucho más que sexo.
Este libro presenta, por primera vez en nuestro país y restaurado para la ocasión, el material que un Crumb veinteañero dibujó para las revistas alternativas que a finales de los 60 hicieron del cómic una poderosa arma política. La más divertida de todas.

Génesis (Edición rústica)

El primer libro del Pentateuco, tan exuberante en su temario como rico en imágenes, ha sido una tentación para artistas gráficos de todos los tiempos, si bien nadie hasta ahora había abordado una adaptación tan objetiva y detallada como la que aquí presenta Robert Crumb.

Génesis es un titánico trabajo de cuatro años, minucioso y exhaustivo en lo documental, que asume el doble riesgo de trasladar a viñetas una obra maestra de la literatura universal que es además un texto sagrado. El resultado es una lectura fascinante que enriquece y amplifica el original, así como la prueba definitiva de que Crumb se encuentra entre los más grandes artistas de nuestro tiempo.

Peso 0.715 kg edicion 8 paginas 220, blanco y negro formato 17 x 24 cm., rústica con solapas La cúpula

Las 7 vidas del Gato Fritz, de Robert Crumb (2ª edición)

Demoledor, cínico, vividor, desencantado y rijoso como no podía ser de otra manera tratándose de una creación de Robert Crumb. El Gato Fritz es el personaje más carismático de su autor y el más representativo de lo que fue el underground norteamericano, una etapa de efervescencia, revoluciones y sueños de libertad. Fritz congregaba en una sola figura la tradición de los animales erguidos que poblaban los dibujos animados y las viejas tiras cómicas con el arrebato del amor libre y las ilusiones de cambio social que sacudieron la segunda mitad del siglo XX.

Art & Beauty: Robert Crumb en todo su esplendor

Para Crumb el dibujo siempre ha sido un lenguaje natural. Lo deja muy claro en este volumen que será difícil archivar en una estantería, porque es de aquellos que se hojean una y otra vez. En él se recogen dibujos y retratos tomados del natural o de fotografías, imágenes de mujeres opulentas que confirman al de Filadelfia como uno de los más dotados dibujantes vivos y sin duda el mejor tratando la figura femenina más allá de cánones y estereotipos. La conclusión suena definitiva pero es muy probable: no se nos ocurre nadie en la actualidad dotado de un talento y una entrega semejantes.
Art & Beauty es un libro en el que Robert Crumb dispone en imágenes sus apetencias eróticas junto a reflexiones artísticas propias o extractadas que convocan a filósofos, escritores, pintores, modelos, bailarinas y pensadores de todo rango. Se trata de uno de los trabajos más exquisitos de su autor y es también uno de los más personales, lo cual no es decir poco teniendo en cuenta que hablamos del maestro de la autoconfesión.

Aunque el aficionado compre este libro, lo va a sentir como un regalo. Accede aquí a un avance de las primeras páginas.

El último Zap Comix

Zap Comix surgió en el San Francisco inmediatamente previo a las revueltas estudiantiles y sociales que sacudieron el globo a finales de la década de los 60. Lo hizo primero como vehículo para el talento de la superestrella Robert Crumb, quien pronto convocó a su vera a un puñado de rebeldes de voz singular: Spain Rodriguez, Robert Williams, Paul Mavrides, Victor Moscoso, S. Clay Wilson, Rick Griffin y Gilbert Shelton. Se recuerda como una de las publicaciones emblemáticas del underground norteamericano y hay quien la considera la revista de historietas más influyente del mundo. Hay motivos. La cúpula

AMERICAN SPLENDOR. LOS COMICS DE BOB Y HARV

Instalado en algún lugar entre la abulia y la compulsión, Harvey Pekar se puso un día a escribir pequeños guiones y convenció a varios artistas para que les pusieran dibujos. El resultado fue American Splendor, una serie de historietas mundanas donde las neurosis del día a día operaban como vehículo hacia la lucidez. Robert Crumb fue uno de aquellos artistas, tal vez el más notable, que con su dibujo amplificaron la voz del poeta de Cleveland. Reflexiones ocasionales, anécdotas minúsculas, encuentros fortuitos, testimonios ordinarios, fragmentos de conversaciones. La alianza entre estos dos nombres fundamentales del cómic underground da lugar a una experiencia donde la vida cotidiana se ve elevada a categoría mística. Esta antología recoge la totalidad de las páginas que Robert Crumb dibujó para American Splendor y supone una de las contadas ocasiones en que el artista de Filadelfia accedió a dibujar guiones ajenos. Piezas cortas escritas por su amigo Harvey Pekar, que en cada una de ellas se manifiesta como un observador prodigioso de su entorno, el Cleveland peatonal, la vida en marcha. Harv y Bob trabajaron estas historietas con una generosidad inesperada, obsequiando cada uno su clarividencia y su fuerte personalidad a las necesidades expresivas del otro. El beneficiario, en última instancia, es un tercero: el lector. Auténtico cómic de proximidad. La cúpula editorial

O.C. Crumb 10: Conoce a tu enemigo

La cúpula edición 2 páginas 72, Blanco y negro formato 21,5 x 28 cm, rústica con solapas

En Conoce a tu enemigo te presentamos a un Robert Crumb tan cautivador y divertido como siempre, pero en esta ocasión más político, más iracundo y más nihilista incluso que de costumbre.

Un Crumb cuyos retratos  apocalípticos de la sociedad moderna, de la inhumana maquinaria del capitalismo y de la estupidez individual y colectiva de la ciudadanía media conectan a la perfección con el actual estado de las cosas.

Crumb nos demuestra aquí que se puede ser tremendamente crítico sin ser panfletario, que se puede arremeter contra las masas y las minorías y al mismo tiempo defenderlas, y que la exasperación y la consternación no están reñidas con el humor y la carcajada.

Kafka

Un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes de nuestra era.

Casi un siglo después de su muerte, Franz Kafka permanece como uno de los escritores más modernos de entre todos los que son y han sido, persistiendo sus novelas y cuentos como influencia capital para cada nueva generación literaria.
Por su parte, Robert Crumb, icono del underground de los años 60 al que hoy los museos pretenden desactivar incorporándolo a sus colecciones, resiste y se mantiene como uno de los autores de historieta más aclamados y libres del mundo. La obra de ambos comparte neurosis, humor agónico, aflicción existencial, una originalidad incontestable y cierta cualidad genial que la desplaza de su tiempo para hacerla inmortal.

Secundando un texto de David Zane Mairowitz donde se desgrana el entorno, la vida y la obra de Kafka, Crumb se proyecta aquí en las circunstancias del escritor, las interpreta y nos las transmite en detalle con sus dibujos. El resultado es un extraordinario híbrido entre biografía, cómic y libro ilustrado, que supone el hermanamiento de dos de los artistas menos comunes y más hondos de nuestra era.Peso     0.55 kg edicion 5 paginas       180, blanco y negro formato       16,3 x 22,6 rústica

El tochaco de Mr. Natural

Las Sagradas Escrituras del profeta del underground dicen que de esta vida no se salva nadie pero que lo bailao no te lo quita ni dios.

La cúpula editorial Peso 0.66 kg paginas 260 formato 17 x 24 rústica

Cómo ganar amigos e influir en las personas. Descubre tus zonas erróneas. Viaje al optimismo. El arte de no amargarse la vida. Reinventarse y emprender. El poder del ahora… ¡A la hoguera con los libros de autoayuda!
Porque ya está aquí, ya llegó, por ahí viene Mr. Natural, nuestro gurú personal favorito, el único místico capaz de meditar profundamente sobre la condición humana mientras se echa una cabezadita.
Estas páginas contienen filosofía auténtica, trascendencia de la buena y revelaciones de altura. Las Sagradas Escrituras del profeta del underground dicen que de esta vida no se salva nadie pero que lo bailao no te lo quita ni dios. O lo que es lo mismo: que se acabó la tontería. ¡Buen karma!