TRAMPAS AGRIDULCES

Manga de Mai Ando

Más detalles

COMPROBACION MANUAL DE STOCK EN LAS TIENDAS ASOCIADAS AL REALIZAR EL PEDIDO

1
1.50/5 - 2 Opiniones

Add review

7,21 €

Más

TRAMPAS AGRIDULCES

¡La obra debut de Ando Mai en España! Este tomo único con tres historias independientes, publicadas originalmente en la revista ShoComi (Shogakukan) tiene todos los ingredientes para encandilarte. ¡Romances y situaciones muy MUY comprometidas que no te puedes perder! El avance de este cómic, que salió en papel con motivo del Día del Cómic Gratis, está también disponible en versión PDF.

Ando Mai nos presenta tres historias autoconclusivas en este tomo recopilatorio que harán que te derritas. La primera es la que da nombre al tomo, Trampas Agridulces, en la que un amigo de la infancia vuelve, y… ¡ahora es guapísimo! Y claro, ¿qué puede hacer Momo contra eso? En la segunda, “¿Me puedo derretir?”, Mana tendrá que hacer frente a los encantos del Príncipe Cremoso. Y en la tercera y última, “El triángulo secreto del desamor”, Rio debe esconder sus sentimientos por Ryuhei por el bien de su amiga, Nanami.

Autora: Ando Mai
Formato: 17'6x11'2 cm con sobrecubiertas, tomo único.

Reviews (2)

N Alfonso

IP: 5.196.96.196

04/09/2017
1
Dibujo bien, historia mal

Hay que comentar de este manga que el estilo de dibujo está muy bien. Las viñetas consiguen expresar exitosamente, son dinámicas, intercalando dibujos chibi (esos dibujos para escenas tontacas graciosas bonicas). Tiene un poco de exceso de caras en primera persona, pero cosas peores se han visto.

En cuanto a la historia, me ha llamado la atención la familiaridad en alguna conversación sobre sexo entre personajes, cosa positiva (no comparemos con Marmalade Boy donde rozarse sin querer se podría considerar prohibido). A parte de ese detalle, el argumento contiene características completamente negativas que entran dentro del machismo. Cuestiones como que el coprotagonista masculino "unicornio" diga cosas como "si encesto 10 tripes serás mía", no se verían igual si lo mismo lo dijese un feo gordo calvo sobre comerse 10 bollicaos. Claramente esa decisión no depende de él, pero el libro propone como normal ese tipo de comportamiento. El libro también es muy pro-celos, y pro-posesividad-machista con alguna frase como "sólo yo puedo llamarla guapa" tras cortar, como si fuera un comportamiento deseable. También cae en el cliché de personajes que no quieren estar pero no por el "qué pensarán otros", llegando a comportamientos que de ser una pareja real no llevaría a buen puerto. Comportamiento indeseables en una pareja sana. Una historia irrealista para ensoñar, pero considerablemente peligrosa en cuanto a los mensajes.
Yo personalmente no lo recomiendo por las cuestiones comentadas antes, ya que no busca indicar la incorrectitud, sino normalizarla. Es una pena porque el dibujo está muy bien.

 
Valquirieta

IP: 83.165.125.174

22/08/2017
2
historias cortitas para pasar el rato

Sinceramente lo acabo de leer y no me acuerdo de ninguna de ellas. Muy adolescente para mi gusto ya de cuarentona.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

MANGA SHOJO

MANGAS