TRANSFORMERS CLASICOS USA

2
2.00/5 - 1 Revise

Add review

28,85 €

  • 1
  • 2

Más

Transformers Marvel USA nº 02/08

Las raíces históricas de los cómics de Transformers aquí reintroducidas para disfrute Cybertrónico. 

Sinopsis de Transformers Marvel USA nº 02/08:

Recopilando las entregas de la tirada original, vuelve a unirte a Optimus Prime y Megatron y sus equipos enfrentados, mientras la guerra se expende por todo el cosmos.  

-Viñetas clásicas de Marvel USA remasterizadas y recoloreadas.
-Las historias vienen acompañadas por una introducción del experto en la materia, Mark W. Bellomo.
-Contiene las entregas 14 a 25.

Transformers: Marvel USA nº 01/08

¡Una ración clásica!

Sinopsis de Transformers: Marvel USA nº 01/08:

Las históricas raíces en cómic de Transformers vuelven a presentarse para el máximo disfrute cybertrónico. Este tomo recopila los números 1 a 13 de la serie original, incluido el número 3 en su totalidad. Reúnete de nuevo con Optimus Prime y Megatron y sus bandos en conflicto mientras su guerra se extiende por el cosmos. Introducción en profundidad y anotaciones por Mark W. Bellom.


Título original: Transformers Marvel # 1-13

Reviews (1)

D Adrián

IP: 185.128.60.0

24/08/2017
2
Dynamic Culture

El argumento de Transformers es muy simple: La confrontación entre dos bandos. Unos son los heroicos Autobots y otros los malvados Decepticons, los primeros luchan por la coexistencia y la paz mientras que los segundos buscan la dominación y la conquista. El escenario de la contienda es su planeta, Cybertron, del que, tras siglos de contiendas, han agotado sus recursos, lo que les obligará a buscar otro mundo del que extraer las materias primas que posibiliten a uno de los bandos ganar la guerra y ese mundo sera La Tierra.

Esta idea es la que ha generado hasta hoy multitud de juguetes transformables, series y una película de animación, videojuegos y varias adaptaciones cinematográficas. Por supuesto, también cómics. Hasbro, empresa propietaria de los Transformers, contratara a Marvel en los ochenta para que cree los cómics que sirvieran de trasfondo a los juguetes y a la serie de televisión Transformers. Es la etapa denominada como Transformers: Generación 1.

Ninguno de los autores implicados en Transformers eran especialmente de renombre dado que no se pretendía ir más allá de la publicidad de los muñecos con estos cómics. Aún así, frente a los episodios idénticos y de escasa caracterización de la serie de televisión, los autores de esta colección trataron de hacer guiones mínimamente elaborados con una aceptable caracterización de los personajes.

Asimismo, la idea de combinar humanos con Transformers, elaborada por Budiansky en la serie limitada Transformers: Headmasters, -ya fuera convirtiéndose en sus cabezas (Headmasters), en sus armas (Targetmasters) o en sus motores (Powermasters)-, contribuyó a humanizar a estos robots al tener acceso a las emociones humanas de sus componentes.

Pero cuándo verdaderamente se puso interesante el cómic fue con la llegada del escritor británico Simon Furman y su saga Matrix Quest, una historia de tintes apocalípticos que hubiera supuesto un interesante reinicio de la colección si no hubiera sido por el cierre prematuro de la misma, en Transformers #80.

 
Página:1
Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS AMERICANOS