• 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

Usagi Yojimbo nº 29 Doscientos Jizo

Tras perder a su señor, Lord Mifune, en las Guerras Civiles que cerraron el siglo XVI en Japón, Miyamoto Usagi es ahora un samurái sin amo ni clan, y recorre el peregrinaje del guerrero, siempre en busca de la armonía. Deambulando por el país, lucha contra la injusticia mientras pule sus habilidades espirituales y las marciales.

En este volumen, para resolver un doble asesinato en una posada de la carretera, Usagi se alía con uno de los invitados que prefieren los aficionados, el inspector Ishida; luego ayuda a un clan aliado a proteger su honor; y descubre que el negocio de la salsa de soja puede ser tan mortífero como sabroso.

También aparecen bastantes historias cortas de Usagi Yojimbo que provienen de una gran variedad de raras fuentes, junto con la historia "Doscientos Jizo" que celebra las doscientas apariciones consecutivas bajo el magistral lápiz de su creador, Stan Sakai.

Usagi Yojimbo nº 28 Escorpión rojo

Tras 30 años de éxitos, siguen las aventuras del conejo samurai

Miyamoto Usagi, leal servidor hasta la muerte en batalla de su señor, es ahora un ronin desempleado que recorre el periplo del guerrero en busca de armonía. Vagabundea por las tierras del Japón de finales del siglo XVII, un país hecho pedazos por insignificantes guerras entre señores feudales, mientras combate la injusticia y protege a los inocentes.

Una serie de incidentes sin relación aparente lleva a Usagi a darse cuenta de que esas dificultades están todas conectadas con la infame banda del Escorpión Rojo. Los Escorpiones Rojos han exprimido a los lugareños, pero la identidad de su misterioso líder sigue siendo desconocida. Cuando secuestran al hijo de un rico magistrado, Usagi se ofrece voluntario para ayudar en la búsqueda, ¿pero aclarará el misterio del Escorpión Rojo a tiempo para resolver la situación?

Usagi Yojimbo Nº 27 Una ciudad llamada infierno

El final del siglo XVI en Japón se considera la era de las guerras civiles, cuando los señores feudales lucharon entre ellos por tierras y poder. Tras perder a su señor Mifune en una de estas batallas, Miyamoto Usagi vagabundea por el país en busca de armonía, pero encuentra conflictos a cada paso que da.

En este volumen, Usagi se ve atrapado entre jefes de bandas enfrentados que han convertido una pequeña localidad en un Infierno de vicios y batallas.Para lograr la paz en la ciudad, Usagi  y el experto espadachín Kato  deben elegir un bando, pero cuando tanto Usagi como Kato son traicionados, queda meridianamente claro que no se puede confiar en ninguno de los jefes mafiosos. Incluso cuando se libra de Infierno, Usagi no se libra de los impredecibles vuelcos del peregrinaje de guerrero.

Usagi Yojimbo nº 26 Traidores de la tierra

Entre las fuerzas de la luz y la oscuridad existe un precario equilibrio e incluso el más pequeño de los percances puede inclinar la balanza. Cuando la ladrona Kitsune roba la bolsa de un samurái y encuentra una joya de aspecto inofensivo, enoja a un poderoso mago y revive a un ejército traicionado que fue aniquilado cientos de años atrás. Enfrentado a una horda de  guerreros no-muertos, a la poseída Kitsune y a la considerable furia del mago, Usagi Yojimbo se encuentra rápidamente superado por la situación en esta trama que fue ensalzada como un título notable por Best American Comics.
Los viajes de Usagi también le obligan a cruzarse directamente con una despiadada banda y, más tarde, le llevan hasta el asesino de su antiguo maestro. Con su honor en juego y con ideas de venganza nublando su juicio, el conejo ronin es puesto a prueba de formas que no había experimentado anteriormente en la historia nominada a los premios Eisner, La muerte del señor Hikiji
«Stan jamás desperdicia una viñeta; jamás desaprovecha un instante ni un globo de texto, y sus relatos están desarrollados con oficio, cuidado, devoción y un profundo respeto por la historia.» ––Walter Simonson.

Usagi Yojimbo nº 25 La caza del zorro

El conejo ronin se ve arrastrado a los mundos del espionaje y lo sobrenatural en esta recopilación de emocionantes historias que lograron una nominación a los Premios Eisner en la categoría de Mejor Serie Regular.

La senda del guerrero está plagada de escollos cuando Miyamoto Usagi se lanza a los caminos con su amigo cazarrecompensas, Gen. Mientras viajan por la campiña, la extraña pareja de samuráis debe dejar de lado las discu-siones sobre dinero y los atajos para enfrentarse a una serie de peligros, entre los que se incluyen zorros embaucadores, una jugadora que es una maestra del látigo y muchos grupos de ninjas traicioneros. Las apuestas se elevan aún más cuando el dúo decide tomar caminos diferentes, ya que Usagi se une a un clan en una misión suicida y Gen persigue a un asesino que no es lo que parece, en aventuras que pondrán a prueba el honor y el  coraje de ambos amigos.

“Como los maestros de la narrativa en el arte del cómic, Stan Sakai insufla vida en sus personajes animales y los convierte en algo más. Los personajes de Stan son reales.”––Floyd Norman, de su introducción.

Usagi Yojimbo nº 24 El regreso del alma negra

Durante años, mientras Miyamoto Usagi viajaba por las campiñas, una malévola entidad invisible ha estado siguiendo sus pasos. Aunque supuestamente había muerto, el demonio Jei, el Alma Negra, se ha adueñado del cuerpo de la espadachina Inazuma, decidida a otorgar mortífera justicia al samurái errante.

Mientras tanto, el Jefe Bakuchi ha doblado la recompensa por la asesina de su hijo… Inazuma. El dinero atrae a docenas de cazarrecompensas que no saben que solo son una bandada de gorriones que pretende derribar un águila. Esta misma persecución atrae a Usagi, a Gen y a Perro Perdido, así como al misterioso desconocido, Isamu… cada uno con sus propio motivos. A la vez que muestra la reaparición de la amenaza del Alma Negra, esta trama épica revela, por fin, el verdadero origen de Jei.

Usagi Yojimbo nº 23 Puente de lágrimas

La vida de vagabundeos de un ronin es muy solitaria a menudo, y Miyamoto Usagi lleva mucho tiempo recorriendo esa senda. En sus viajes conoce a Ma-yumi, que ansía una nueva vida lejos de su pueblo y convence a Usagi para que la lleve con él. Mientras crece la atracción entre ellos durante lo que probablemente podría llegar a ser un viaje peligroso, Usagi se enfrenta a un dilema: ¿el estilo de vida de un ronin es demasiado peligroso para viajar en compañía?

Este volumen también incluye el histórico número 100 de Usagi Yojimbo, que presenta un festivo homenaje hacia Stan Sakai y su conejo ronin, con la participación de algunos de los mejores guionistas y dibujantes del mundo del cómic, entre los que se incluyen Frank Miller, Jeff Smith, Sergio Aragonés, Matt Wagner y muchos otros.

"Stan ha encontrado la manera de mantener fresca durante décadas su epopeya por entregas, siendo siempre lo bastante valiente para probar cosas nuevas sin llegar a ser nunca lo bastante veleidoso para olvidar lo que hizo que su historia conectara en un comienzo con tantos lectores a lo an-cho del mundo".  Brian K. Vaughan

Usagi Yojimbo nº 22 La historia de Tomoe

Hace mucho tiempo que Tomoe Ame y Miyamoto Usagi son compañeros de espadas, dos samuráis que luchan codo con codo para superar una gran cantidad de encontronazos angustio-sos. Y en una colección de relatos que van de lo excitante a lo exquisito, La historia de Tomoe presenta los momentos clave de esa importantísima amistad. Descubre por qué Tomoe es la vasalla más valiosa del señor Noriyuki, cabeza visible de la provincia Geishu. Sumérgete en una aterradora historia de fantasmas en la que la principal sospechosa de una serie de asesinatos misteriosos es una mujer que lleva diez años muerta.

Y, finalmente, experimenta la hipnótica belleza de una formal ceremonia del té, mientras Usagi y Tomoe comparten este acontecimiento espiritual y averiguan verdades aún más recónditas sobre la verdadera naturaleza de su relación.

Stan Sakai
ha ganado el premio Parent's Choice, un premio Inkpot, un premio Harvey, tres premios Haxtur en España, un premio de la American Library Association, varios premios Eisner y el prestigioso premio de la National Cartoonists Society en su apartado dedicado al cómic.

Usagi Yojimbo nº 21 La madre de las montañas

El descubrimiento de oro desata una lucha de proporciones épicas cuando la codicia de un tirano sediento de poder y riqueza amenaza con destruir no solo a Usagi Yojimbo y a su compañera Tomoe, sino a todo un poblado inocente.

Cuando la peste azota un pueblo fronterizo en las montañas de la provincia Geishu, el señor Noriyuki envía a su leal guardaespaldas Tomoe a investigar. Una vez ahí, ella y su séquito descubren una verdad mucho más terrible. Solo el conejo ronin Usagi podría sacarle de ese embrollo. . . ¡pero él se ha topado con el mismo problema! Usagi y Tomoe deberán usar toda su fuerza y habilidad para sobrevivir a La Madre de las Montañas, una gran aventura narrada por el no menos grande Stan Sakai.

Usagi Yojimbo nº 20 Visiones de muerte

Después de dejar a Jotaro, el ronin vagabundo Usagi sigue a la carga en un nuevo volumen, en una historia que recuerda las grandes obras policíacas cuando el Inspector Ishida debe resolver un misterio que envuelve a unos peligrosos cazarrecompensas, un espadachín y el guardaespaldas de uno de los líderes políticos de la ciudad.

Usagi Yojimbo nº 19 Padres e hijos

El terrible asesino Cabra Solitaria vuelve al ataque, acompañado por su hijo Gorogoro, hasta que las heridas le hacen caer rendido en una casa abandonada, a la espera de que le llegue ayuda. Mientras, Usagi inicia la búsqueda desesperada de su compañero Jotaro. . . ya que él es el único que conoce su verdadera identidad, y la relación que los une.

Stan Sakai teje una nueva aventura del conejo samurai más famoso de los cómics, en el que los lazos de parentesco y amistad llevan los conceptos de honor a un nuevo nivel.

Usagi Yojimbo nº 18 Viajes con Jotaro

A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Usagi se ha enfrentado a muchos peligros, se ha cruzado con ene igos jurados, y ha forjado alianzas de amistad más fuertes que cualquier amenaza. . . ¡pero ahora lo hace con el joven Jotaro a su lado!

Este decimoctavo volumen de la internacionalmente aclamada Usagi Yogimbo recopila los números 61 a 68 de la serie, y continúa las aventuras cuando el "tío" Usagi lucha por ocultarle a Jotaro un secreto todo el mundo parece conocer.

En sus viajes se encontrarán con los Ninja Neko y con una nueva y mortífera organización –la Liga de Asesinos Koroshi. La hermosa ladrona Kitsune seguirá con sus viejos trucos, y Usagi relatará una antigua historia sobre un diablo espadachín en “Usagi y el Tengu”. Finalmente, un artista demoníaco alcanza a Jotaro con una tinta maléfica en “Sumi-E”.

Usagi Yojimbo nº 17 Duelo en Kinanoji

Nada es fácil para el conejo ronin Usagi, ni siquiera ser el espectador del duelo planeado entre su maestro Katsuichi y su rival Nakamura Koji. Antes de que se inice el duelo, Usagi se ve implicado en una disputa entre Koji y una escuela de esgrima local que le pide al samurái que desafíe a su maestro.

Por el camino, Usagi descubre un secreto demoledor; un punto débil en el estilo de Koji. Es un secreto que podría salvar la vida de Katsuichi, pero a costa del propio honor de Usagi. Este libro de Usagi Yojimbo recopila los números 53 al 60 de la galardonada serie regular, y contiene toda la saga Duelo en Kitanoji, y un puñado de grandes historias cortas, incluida otra entrega de la predilecta de los fans Cabra Solitaria y su hijo, homenaje de Sakai al manga El Lobo Solitario y su cachorro.

Este libro incluye también bocetos y dibujos de Sakai.

Usagi Yojimbo nº 16 Halo de luna

Durante su viaje a través del Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y aunque a menudo se ha cruzado con personajes que se le declararon enemigos jurados, también ha forjado lazos de amistad más fuertes que cualquier traición que pueda encontrar. Tanto si está separando a dos bandas rivales junto a su compañero, el samurái Gen, o salvando la vida de Chizu, la líder del clan ninja Neko, Usagi siempre arriesgará la vida por sus camaradas, tal como ellos harían por él.

Y podría necesitar su ayuda pues, sin esperarlo, se verá inmerso en un plan destinado a acabar con la hermosa ladrona Kitsune. Usagi no puede quedarse sin hacer nada cuando su amiga está en peligro, ¡pero esta situación puede superarle y verse envuelto en ella podría costarle la vida!

Una vez más, el galardonado Stan Sakai mueve con maestría los numerosos hilos de la intriga, la aventura, el humor y el coraje bajo este “Halo de luna”.

Usagi Yojimbo nº 15 Segadora II

Forjada por los dioses del Japón feudal, la poderosa espada Kusanagi -"Segadora"- ha tenido una larga y sangrienta historia, cambiando de manos y decidiendo destinos durante muchos siglos antes de ser por fin custodiada en el templo sagrado de Astuta.

Pero la espada de Astuta es falsa, una imitación cuyo propósito es disuadir a quienes la usarían como arma política. La auténtica Segadora permanece segura bajo la protección del sacerdote guerrero Sanshobo. Consciente de que no podrá esconder a Kusanagi por siempre, Sanshobo confía a Miyamoto Usagi, el conejo ronin, la tarea de devolver la espada al lugar que le corresponde antes de que ésta caiga en las manos equivocadas.

Hallando engaños y traiciones a cada paso, Usagi deberá recorrer el peligroso camino a Atsuta y enfrentarse a dos clanes de ninjas rivales que no se detendrá ante nada para conseguir la espada y explotar su poder divino.

Usagi Yojimbo nº 14 La máscara del demonio

Al final del sangriento siglo XVI, en Japón, Miyamoto Usagi libró más de una batalla para, al final, perder a su señor y convertirse en un samurai sin dueño, un ronin… Mientras muchos ronin se hacían bandidos o mercenarios, Usagi escogió el peregrinaje del guerrero, viajando por muchas tierras en busca de lealtad y justicia.

Este nuevo volumen de las aventuras del conejo samurai trata de las lucha contra las oscuras ambiciones de hombres endemoniados. El día a día de Usagi nos habla de peligros de todas clases: un pueblo aterrorizado por una salvaje mujer araña, un joven enamorado ávido de violencia, y de enfrentamientos con criaturas sobrenaturales en un cementerio…

El maestro Stan Sakai, ganador de innumerables premios, nos deleita con esta nueva entrega de historias inéditas de Usagi Yojimbo titulada "La máscara del demonio"

Usagi Yojimbo nº 13 Sombras grises de Stan Sakai

Para los maestros samuráis el camino hacia la luz está lleno de peligros, algunos claramente visibles, otros aguardando tras una esquina. Así, mientras Miyamoto Usagi viaja por el Japón medieval del siglo XVI se ve envuelto en una serie de hechos teñidos de secretismo, misterio y traición: el encuentro con un joven samurai perseguido por la memoria de su padre guerrero; los acontecimientos sobrenaturales en un pueblo, precedidos de una melodía encantada; las conspiraciones draconianas para manipular la sucesión al trono. . . de nuevo, memoria, traición y misterio entremezclados, las Sombras grises que pincelan esta nueva entrega de Usagi Yojimbo.

Usagi Yojimbo nº 12 Historia de gen de Stan Sakai

Esta entrega de Usagi Yojimbo resulta especialmente emotiva, ya que dedica tres de las siete historias que la componen a personajes clave en la trayectoria pasada y futura de Usagi.

El primero es Kitsune, una ladrona malabarista capaz de robarte el dinero y el corazón. Obligada a desplazarse contínuamente en busca de nuevas víctimas o huyendo de la justicia, serña compañera de viaje de Usagi en muchas ocasiones. El segundo personaje recurrente es Zato Ino, personal homenaje de Sakai al mítico espadachín ciego y viejo conocido por los lectores españoles. Por último, en el relato que da nombre al libro, descubriremos el pasado personal de Gen, el cazarrecompensas.

La actitud huraña de este rinoceronte de noble corazón tienen un origen profundo, y Sakai nos lo desvela en esta historia sinera y emotiva, repleta de momentos dramáticos y luchas ruentas. Una obra de madurez para todos los públicos.

Usagi Yojimbo nº 11 Círculos de Stan Sakai

Sobre los mitos de héroes, sin duda la parte más emocionante del relato es el regreso. Normalmente expulsado de su país en contra de sus deseos, el héroe vuelve de sus andanzas cargado de experiencias que transmitir a los que un día dejó atrás. De eso trata Círculos, el undécimo volumen de Usagi Yojimbo.

Usagi Yojimbo nº 10 Cabra solitaria y su hijo de Stan Sakai

Éste es el décimo libro recopilatorio de las hazañas de Usagi Yojimbo, el heróico ronin. En él se incluyen algunos de los episodios más dramáticos y emocionantes de la aclamada serie de Stan Sakai.

"Alas de sangre" es, cronológicamente, la primera aparición del temible clan ninja de murciélagos, "Cabra solitaria y su hijo" ofrece una ingeniosa parodia y sincero homenaje al famoso manga El Lobo Solitario y su Cachorro. "Fuego y escarcha" y "El camino del samurái" aporta el drama psicológico, "Historia de una cometa" (uno de los mejores relatos de Usagi) supone una fascinante mirada a la vida diaria y al trabajo de un sencillo constructor de cometas en el Japón del siglo XVII.

Cierra el libro "Cómo trabaja Stan Sakai", una guía comentada en la que el propio autor nos devela algunos de los secretos de su trabajo.

Usagi Yojimbo nº 09 La conspiración de Stan Sakai

Las maquinaciones del malvado y ambicioso Señor Tamakuro desencadenan los hechos de "la conspiración del Dragón".

Este libro recupera algunos de los personajes que conocimos en anteriores aventuras (como Gennosuke, el cazarrecompensas amoral, Shingen, el ninja orgulloso, Tomoe, la guardaespaldas del Señor Noriyuki, Zato-Ino, el espadachín ciego) y los lleva a una serie de difíciles alianzas y feroces combates. ¿Resolverán estos valientes y tercos guerreros sus diferencias entre ellos? ¿Y con Miyamoto Usagi? Sólo uniendo sus fuerzas podrán enfrentarse al Señor Tamakuro.

Usagi Yojimbo nº 08 El camino del vagabundo de Stan Sakai

A través de sus viajes por el Japón feudal, el conejo ronin Miyamoto Usagi se ha enfrentado a numerosos peligros. Y a pesar de que ha compartido el camino con poderosos enemigos, también ha logrado forjar amistades más sólidas que cualquier amenaza a la que haya tenido que hacer frente.Ya sea acompañado de su amigo samurai Gen, o salvando la vida de Chizu, líder de un importante clan ninja, Usagi siempre está dispuesto a arriesgar su propia vida para ayudar a los demás

Usagi Yojimbo nº 07 Samurai de Stan Sakai

Usagi Yojimbo es una serie creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner, que narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. . Está influenciada por obras como Lobo Solitario y su cachorro y el cine de samuráis de Akira Kurosawa. La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado de animales antropomórficos. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros o serpientes, son los protagonistas de esta serie donde la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable con precisión y sencillez.

Usagi Yojimbo nº 06 Primeras andanza de Stan Sakai

Usagi Yojimbo nº 05 Segadora de Stan Sakai

Usagi Yojimbo nº 04 Estaciones de Stan Sakai

Las brisas de la primavera agitan el recuerdo de batallas perdidas. Los campos en verano arden con los fuegos de la traición. Las frías noches de otoño se hacen eco de gritos demoníacos. Las nieves del invierno se tiñen con sangre del honor. El ciclo de nacimiento, vida y muerte de las estaciones es un espejo para Miyamoto Usagi, un samurái sin dueño que vaga por el Japón feudal combatiendo la injusticia y cultivando su espíritu y sus artes marciales.

Las habilidades de Usagi se ponen a prueba en un ciclo de aventuras tan variado y único como las estaciones. Un caqui de cerámica es la clave de los planes de un malvado señor de la guerra. Una competición de espadachines pone fin a la búsqueda de venganza de un ronin. Un misterioso guerrero tiene el poder de ver la muerte en los ojos de los hombres. El amor inmortal de una hija salva a su padre moribundo.

Éstas y otras historias señalas las estaciones en la odisea de Usagi, unas estaciones de valor, lealtad e iluminación.

Usagi Yojimbo nº 03 Al filo de la vida y la muerte de Stan Sakai

La vida de Miyamoto Usagi, un samurái sin trabajo que recorre el país luchando en contra de la injusticia a la vez que templa sus artes marciales y su espíritu, parece consistir últimamente en exorcizar demonios y combatir ninjas.

Mientras escala montañas, baja valles, atraviesa pueblos y granjas, y recorre accidentadas costas en busca de la armonía interior, Usagi Yojimbo se encuentra con varios personajes: una aldea de cultivadores de algas, un inocente vendedor de fideos, una mujer poseída por un demonio, un incansable clan de murciélagos ninja, un gremio de asesinos, un misterioso vendedor de medicinas, e Inazuma, una peculiar mujer samurái.

Usagi se encontrará más de una vez en peligro, pero eso es normal en la vida de alguien que camina por la fina línea que separa la vida de la muerte.

Usagi Yojimbo nº 02 Daisho de Stan Sakai

La espada de un samurai es algo más que su arma... es su alma. Un samurai debe probarse a sí mismo que es digno de poseer un daishoun juego de espadas. En sus años como guerrero, luchando contra la injusticia y perfeccionando sus habilidades marciales y espirituales, Miyamoto Usagi ha hecho algo más que ganarse sus espadas. Tras combatir con bravura en más de una batalla y sobrevivir a tremendos baños de sangre, Usagi continúa su peregrinaje guerrero.

En este volumen un cura budista le educa en la música de la shakuhachi, un antiguo instrumento, y Usagi comparte la gran aspiración del monje, escuchar la música del cielo. A lo largo de su viaje se verá envuelto, a su pesar, en un duelo con apuestas. Más tarde, furioso por el robo de sus espadas, Usagi emprende la persecución del líder de la banda de ladrones para recuperar su daisho.

Usagi Yojimbo nº 01 Sombras de muerte de Stan Sakai

Usagi Yojimbo es una serie creada en 1984 por Stan Sakai, ganador del premio Eisner, que narra las aventuras de Miyamoto Usagi, un conejo samurái que, tras la muerte de su señor, decide emprender un viaje de aprendizaje como ronin. Está influenciada por obras como Lobo Solitario y su cachorro y el cine de samuráis de Akira Kurosawa.

La obra nos sitúa en un medievo japonés (siglo XVII) poblado de animales antropomórficos. Gatos, perros, rinocerontes, conejos, cerdos, zorros o serpientes, son los protagonistas de esta serie donde la cultura japonesa medieval queda plasmada de manera impecable con precisión y sencillez.

En este volumen, Usagi se une a las Tortugas Ninja y a su amigo Gen, un rinoceronte aventurero, para proteger a un anciano sensei de un malvado clan ninja. Sus viajes también le llevan a una remota aldea amenazada por un grupo de crueles asesinos, y sólo Usagi se interpondrá entre sus espadas y la destrucción del poblado.

MANGAS USAGI YOJIMBO

MANGAS

COMICS AMERICANOS