WÁLUK LA GRAN TRAVESÍA

0
0/5 - 0 Opiniones

Add review

15,38 €

Más

Wáluk. La gran travesía

72 páginas. Color
Cartoné. 29 x 21 cm
ISBN: 978-84-16880-01-0
Año de publicación: 2017

Wáluk y Esquimo son dos osos inseparables. Wáluk es muy joven y Esquimo es muy viejo. Entre los dos han encontrado una forma de sobrevivir en un entorno extremadamente hostil que consiste en unir la agilidad de uno con la experiencia del otro. Esquimo decide que tienen que ir más al norte en busca de mejores lugares de caza. Para ello deben cruzar el mar. Wáluk descubre que le apasiona la natación, pero no adivina lo larga que puede llegar a ser una travesía en el Ártico. Tras días sin comer ni dormir, se refugian agotados en un iceberg que los transporta como lo haría un bote salvavidas a un paisaje nuevo y completamente desolado...

Wáluk. La gran travesía, continuación de Wáluk (Astiberri, 2011), primer tomo de la serie que fue publicado también en Francia, Brasil y EE.UU, está destinado, según afirma la autora de cómics Teresa Valero, a todo tipo de públicos y edades porque “esta historia de osos polares que luchan por su supervivencia en un mundo en crisis es también la nuestra. La fatiga y la ternura del viejo Esquimo es la de nuestros abuelos. La fuerza de Valkia, la madre osa, es la de nuestras madres. Y la alegría, los miedos y la esperanza del pequeño Wáluk son los de nuestros jóvenes. Y ese mundo que se agota es el nuestro”.

“Emilio maneja como nadie las palabras –añade Teresa Valero–. Sus diálogos naturalistas, rebosantes de humor y ternura, llenan de verosimilitud las situaciones, algunas inolvidables, en las que los osos se ven envueltos. Ana, por su parte, conoce todos los colores de la nieve de los que hablan los inuits. Y es capaz de dar una personalidad única a cada oso, de dotarles de una gestualidad tan sólida y profunda como sólo tienen los seres que se enfrentan a grandes cosas”.

 

“Emilio Ruiz habla de temas universales como el aprendizaje vital, la tercera edad o las reglas implacables de la naturaleza. Ana Miralles se aleja tanto del estilo del cartoon como del documentalismo. Wáluk mantiene un difícil equilibrio entre vitalidad, verosimilitud y fantasía que lo hace apto para un amplio rango de lectores”.

Yexus, Revista Z

 

“Wáluk destila genuino amor por la naturaleza y defiende con pasión el derecho de los animales a vivir en su entorno”.

Koldo Azpitarte, Mondosonoro

Reviews (0)

Ningún cliente revisa por el momento.

Sólo los usuarios registrados pueden agregar revisión. Login

COMICS EUROPEOS